El Espanyol jugará una ‘bola extra’ en Villarreal en una situación muy diferente a la del pasado mes de marzo. Con una buena racha, los de Manolo González pelearán para enlazar la sexta jornada seguida sin perder para estar más cerca de certificar la permanencia y para ello va a ser vital la suma de todos, como lo ha sido en las últimas jornadas. Además, un dato a tener en cuenta es que los blanquiazules han relucido su fortaleza defensiva, solo han encajado tres goles, y su faceta ofensiva marcando nueve goles.
Para este buen momento del Espanyol hay que poner encima de la mesa el de Pere Milla. El ilderdense, que estaba teniendo un rol secundario, parece estar viendo la luz. En Mestalla disputó 20 minutos jugando su sexta jornada con participación después de hacerlo ante el RCD Mallorca (1′), Atlético de Madrid (12′), Rayo Vallecano (7′) -anotó un gol-, RC Celta de Vigo (15′) y Getafe CF (10′). Aprovechó su oportunidad y eso lo ve Manolo González que cada vez le está dando algún minuto más.
Pere Milla es un jugador con experiencia en LaLiga y comprometido con el Espanyol. Parece que ahora le está tocando su momento, tal y como ocurrió el curso pasado en el tramo final para conseguir la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso. Ahora, ante el Villarreal CF, un equipo que pelea por la Champions, el ’11’ blanquiazul querrá tener esa continuidad sobre el verde para ayudar al equipo a conseguir la permanencia desde el verde.
𝗛𝗔𝗧
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) February 4, 2023
𝗧𝗥𝗜𝗖𝗞
𝗗𝗘
𝗣𝗘𝗥𝗘
𝗠𝗜𝗟𝗟𝗔
⚽️⚽️⚽️
🤍💚🤍 pic.twitter.com/JUqjTkENEl
Será la séptima vez que el ilerdense se enfrente al Villarreal CF en Primera división y sobre el último partido, Pere Milla guarda muy buenos recuerdos. A pesar de que la balanza diga que con el Elche CF consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas, en el último partidos en el que tuvo minutos ante el submarino amarillo anotó su primer ‘hat-trick’ ante el submarino amarillo en el Martínez Valero (3-1).
Esa temporada, en la 2022-23, el conjunto franjiverde se encontraba en una situación similar al Espanyol. El Elche CF peleaba por la permanencia en Primera división. Sin embargo, no pudo salvar la categoría, algo que Pere Milla quiere evitar como perico y por ello, al igual que su equipo, seguirá dando pasos para poder estar más cerca de certificar esa permanencia que de más tranquilidad a la plantilla y a la entidad después de unos meses muy duros a nivel deportivo.