El Espanyol afrontará el tercer partido de la semana para igualar el número de encuentros con sus rivales. El domingo visitará al Villarreal CF, por el encuentro aplazado por «alertas meteorológicas», con el objetivo de seguir sumando, sí puede ser con tres puntos, para certificar la permanencia cuanto antes. Manolo González pide máxima concentración a su plantilla para un partido que hay que tomárselo «muy en serio», ya que delante tendrán a uno de los mejores equipos de LaLiga. Para La Cerámica, el lucense podrá contar con una novedad, con Sergi Gómez, que fue baja para Mestalla por unos problemas en la espalda.
Enfermería: “José Gragera y Brian Oliván están fuera. Sergi Gómez si podrá estar con el grupo si ni pasa nada en el último entreno”.
Carlos Romero: “Irá convocado y jugará de inicio en La Cerámica”.
Rendimiento Carlos Romero: “A nivel ofensivo, técnicamente y en toma de decisión es bueno, pero no tenemos que olvidarnos que es un defensa. El fútbol ha evolucionado y a veces nos olvidamos que estos jugadores tienen que defender. Tenía un problema defensivo que nos costaba goles y él ha dado un paso adelante muy importante. Ahora es mejor jugador porque ha mejorado defensivamente y es porque ha puesto de su parte. Le hemos ayudado, pero ha sido él el que ha ayudado por trabajo y actitud”.
Puntos salvación: “Primero vamos a salvarnos y ganar en Villarreal, que es una tarea más que complicada por su nivel porque en su campo son fuertes. Llevan dos partidos que no han ganado, en Vigo jugaron con diez gran parte del partido y ante la Real Sociedad, sin desmerecerles, hacen un partido para ganar bien. Son un equipo que generan mucho y será un partido muy exigente en Villarreal”.
Bajas del Villarreal CF: “Hemos planteado el partido tanto si están Baena o Gerard porque los jugadores que estén tienen nivel y con un potencial muy grande. Un equipo cuando está a estas alturas de liga donde está es por algo y lo hemos planteado el duelo para ganar teniendo en cuenta sus puntos débiles y sobre todo los fuertes porque tienen mucho, y pueden hacerte daño”.
🎙️ Manolo González: “Ganar en Villarreal es una tarea más que complicada. Es un equipo que genera mucho, será un partido muy exigente. Tenemos que salir muy enchufados”. #VillarrealEspanyol #RCDE pic.twitter.com/FadBblmG3j
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 26, 2025
Expectativas del momento de la temporada: “Sí, me sorprenden mucho. Nosotros no hemos engañado a la gente. Desde el principio ya dijimos que sería un año complicado porque sales a hablar el primer día y a la afición le dices esto sabes que te pueden caer palos por todos lado. No le voy a decir mentiras a la afición del Espanyol. El año se prevenía duro, ha sido duro y lo está siendo y si lo podemos encarrilar faltando cuatro jornadas mejor que en la última. Y si en enero nos dicen que vamos a estar donde estamos lo habríamos firmado. Esto es un éxito de los jugadores que han hecho un trabajo espectacular”.
«Gragera y Brian Oliván tienen muy difícil participar»
Manolo González, entrenador del Espanyol
¿Podrán participar Gragera y Brian en el tramo final?: “Lo tienen difícil, al igual que Pablo Ramón. Hay dos factores: la velocidad que lleva LaLiga y el nivel de entrenos que es muy alto. Si no estás a este nivel se nota mucho y al jugador le cuesta mucho. Además, cuando un jugador lleva tanto tiempo parado es complicado que se reenganche, el equipo gana y tanto titulares como reservas están dando un buen rendimiento”.
¿Qué Villarreal te esperas?: “Es un partido para tomárselo muy en serio en el que pueden penalizar mucho los errores. Es un muy buen equipo y domina el juego a nivel posicional, las transiciones como muy pocos equipos de LaLiga y a balón parado tienen potencial. El partido en La Cerámica lo equiparo a ir al Bernabéu, al Metropolitano y a Montjuïc. Como no estemos bien el baño de realidad puede ser importante, tenemos que salir muy metidos, minimizar muchos los errores y ser fiables con balón porque será muy difícil defender durante los 90 minutos”.
🎙️ Manolo González: “Ni en los mejores sueños me hubiese esperado estar aquí. Estoy muy agradecido a todos los que han contribuido a que yo cumpla 50 partidos. Quiero mucho a este Club. Estoy muy feliz y espero que sean muchos más”.#VillarrealEspanyol #RCDE pic.twitter.com/VMdRZH3w6m
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 26, 2025
50 partidos primer equipo: “Ni en mis mejores sueños me hubiera esperado estar aquí. Estoy muy agradecido a los jugadores porque gracias a ellos, al staff y a Fran Garagarza estoy aquí. He llegado a esta cifra en un club al que quiero muchísimo y estamos trabando para que cada día sea mejor. Es un sueño y estoy muy feliz”.
Arbitraje en Villarreal: “Tenemos que dejar un poco el tema de los árbitros en general porque resta energía, fuerza y no ayuda nada. Es muy difícil ser árbitro y este año hay decisiones nos han perjudicado, pero tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Sí después hay condicionantes externos que no nos ayudan a ganar tampoco podremos hacer mucho. Pienso que quitan de los partidos y te quitan del foco de atención que es el fútbol. Tenemos que estar fuera de esto”.
«Desde dentro hay que valorar al Espanyol, sino es para cagarse»
Manolo González, sobre el futuro del Espanyol
Espanyol atractivo: “Los jugadores ven a un equipo que juegan bien al fútbol, ven el estadio, la masa social y que estamos en Barcelona. Esto es bonito para el jugador. Tenemos que buscar esta imagen de positivismo y cosas buenas, no un ambiente negativo para el club porque esto se traslada fuera y lo notan los futbolistas a la hora de venir. Tenemos que poner en valor la marca Espanyol y desde dentro tenemos que dar un paso hacia adelante y valorarlo porque sino es para cagarse”.