Manolo González, pese a la derrota del Espanyol ante el Villarreal CF, se fue satisfecho de La Cerámica, ya que los blanquiazules se mostraron como un equipo “valiente”. Pese a no poder puntuar, y poner fin a su gran racha de resultados, el técnico se marchó «orgulloso» de sus jugadores.
Como te marchas de la Cerámica:
“Me voy contento, ya que estamos creciendo con balón. El partido ha sido igualado. Hemos tenido que arriesgar, pero nosotros también hemos tenido para empatar. Sabíamos que a la contra nos podían crear peligro, pero hemos estado bien. Me voy muy satisfecho con la personalidad de los jugadores, de no quitarse el balón de encima y entender el juego”
“Ha sido una lástima que no hayamos podido puntuar. En el primer tiempo hemos sido valientes con el balón y en el segundo les hemos encontrado las espaldas. Hemos hecho un partido completo. Sabíamos que ellos generan mucho, aunque que también nosotros les haríamos daño”
“En Sevilla empatamos y, aunque hoy hemos perdido, la imagen no tiene nada que ver de un partido a otro. Este equipo tiene personalidad”
La entrada de Král por Pol Lozano
«Hemos tenido tres partidos muy exigentes en una semana y pensábamos que Urko y Pol Lozano, quizás, no aguantarían los 90 minutos y no nos queríamos quedar sin un pivote posicional. Además, con Expósito, que también acumula minutos estas últimas jornadas, no queríamos que todo nos condicionara. Sabíamos que sería un encuentro de desgaste. Král se merecía jugar»
¿Cómo estás viendo a Edu Expósito?
«El otro día acabó muy cansado. Son tres partidos intensos después de llevar un año lesionado. Nos da la vida, ya que con balón nos aporta muchísimo»
Debut de Roger Hinojo
«Será jugador del primer equipo hasta final de temporada. Carlos Romero estaba muy cansado y hemos pensado que Hinojo, que es un chico que tiene mucho futuro, era la opción ideal para sustituirle».»
Cerrar el objetivo de la salvación
«Cuanto antes consigamos los 41 puntos mejor. Si se puede conseguir el domingo, perfecto. Ahora este equipo es capaz de ganar a cualquiera. No podemos pensar que ya está todo hecho y que hay que volver a ganar el domingo en casa»
Mucho más preparado para recibir los golpes
«Sí, está claro. Hemos recibido el gol y hemos seguido atacando. Yo sabía que habría contras, pero al final nos tocaba atacar. Había que ir a buscar el partido con el 1-0. El equipo se ha rehecho bien y tenemos recursos para ganar a cualquiera«