Hay que reconocer que estoy disfrutando mucho de estos momentos de tranquilidad en los que el Espanyol le ha dado la vuelta a los pronósticos y se está cerca de salvarse, pese a la derrota ante el Villarreal CF, mientras el Girona, que tan feliz se las prometía en su camino hacia ser el segundo club de Catalunya, se está hundiendo en la miseria. Es muy posible que los gerundenses se salven de la quema y no acaben descendiendo.
Pero hay que destacar la lección de humildad que están recibiendo después de toda la chulería que recibimos por parte de su afición y del poderoso aparato mediático culé que se puso a su disposición para humillar al Espanyol. El año pasado nosotros estábamos en el pozo y necesitamos dos promociones para poder subir a nuestra categoría natural. Y mientras, el Girona hizo una campaña magnífica y entró merecidamente en la Champions. Esta temporada mientras se paseaban por todos los campos de Europa muchos propagandistas antipericos ya soñaban con un sorpasso definitivo por parte de los gerundenses.
El Espanyol es el único club de élite que ha podido resistir al imperio culé y el sueño húmedo de muchos de ellos es que desaparezcamos y que nuestro lugar sea ocupado por un equipo más amable que se limite a ser un satélite del Barça. Pero por mucho que el Girona de manera puntual pueda superarnos en la clasificación no tiene ni tendrá jamás ni el peso, ni la importancia social, que tenemos nosotros. El Girona tiene un grupo muy reducido de fieles de verdad y una mayoría de aficionados oportunistas que solo se suben al carro mientras no moleste al Barça y se vea un fútbol aceptable. Pero lo de aguantar año tras año por mucho que se pierdan partidos y se baje a Segunda división sin rendirnos y sin caer en el desaliento eso es cosa perica.
Estando en Segunda más que duplicábamos a la masa social del Girona. De hecho teníamos más abonados que el Barça en su exilio en el Olímpico. Lo del Espanyol es un milagro que pocos pueden entender. Por eso hemos sobrevivido a una estructura de club obsoleta y que no funciona, a una propiedad que no ficha nada y que solamente ha permitido tener cedidos y a un poderoso aparato mediático azulgrana que nos odia.
1 comentario
Y dale con las comparaciondes entre nosotros i el Girona. Se ven demasiado las ganas de fomentar odios entre ambas aficiones. Totalmente fuera de lugar!!