En una semana de tres partidos, Manolo González terminó repartiendo minutos entre sus jugadores, sobre todo en el centro del campo. Álvaro Aguado, que no participaba desde la goleada en Vallecas en la que dio una asistencia, volvió a tener minutos con el Espanyol en La Cerámica para darle aire al mediocampo y aguantar algo más el juego.
Álvaro Aguado, que fue el segundo cambio del Espanyol, salió en el 76′ para sustituir a Edu Expósito. Después de unas semanas duras para el jugador, Manolo González solo piensa en lo deportivo, lo que le lleva a no excluir a nadie. La participación del ’18’ entraba dentro de los planes del lucense que no quería cargar de minutos a sus jugadores después de dos partidos exigentes ante el Getafe CF y el Valencia CF. Es más, sobre el pivote explicó que jugó «para tener un poco de pie y ritmo porque lo tiene» para que el cansancio no condicionara en la segunda parte.
Fijo en las convocatorias del técnico perico, el jiennense ha tenido difícil participar con el Espanyol pasando a tener un rol secundario respecto a la temporada pasada. Aún así, Manolo González ha conseguido tener a Álvaro Aguado enchufado, al igual que al resto de jugadores que no tienen tanto protagonismo, que cada vez que tiene minutos los aprovecha para intentar contar con más oportunidades para ayudar al conjunto perico a conseguir la permanencia en Primera división.