En Vigo todavía sigue muy presente la victoria del Espanyol en Balaídos (0-2). Las declaraciones de Iago Aspas en el post partido dieron mucho de que hablar después de llamar «equipo pequeño» a los de Manolo González. El delantero expresó en ese momento lo que pensaba y pasadas casi tres semanas del partido, el capitán del conjunto celeste comentó en El Larguero de la ‘Cadena SER’ que hubo un mal entendido, al igual que su compañero Fran Beltrán, para suavizar la situación.
Iago Aspas dejó claro que «no es que me reafirme» porque «no sé si se me entendió mal o me expliqué mal. Yo dije que prefería jugar contra los de arriba porque vienen más a jugar de tú a tú, a exponerse, que un equipo de la zona baja». A este argumento añadió que «no llamé equipo pequeño a ninguno, sino a ese tipo de planteamientos que vienen a defenderse. Ahora el Espanyol está peleando en la zona baja y entiendo que también tendrán que defenderse».
🗣️ 💬 Iago @Aspas10 explica en #ElLarguero sus palabras sobre el @RCDEspanyol:
— El Larguero (@ellarguero) April 29, 2025
🤏 "Yo no llamé equipo PEQUEÑO a nadie… lo que dije lo consideraba oportuno"
❌ "Nos ganaron y chapó por ellos, al final esto va de ganar los tres puntos" pic.twitter.com/0A9dIwff8I
Para ejemplificar sus palabras, el delantero del RC Celta de Vigo recordó el último partido en Balaídos que fue ante el Villarreal CF: «Es un equipo que nos trató de tú a tú y que le ganamos 3-0 con un futbolista más». Al explicar la diferencia, Iago Aspas también se dirigió concretamente al Espanyol, a Pere Milla y a Edu Expósito, por los mensajes que compartieron, diciendo que «si alguien lo quiso entender a su manera, que lo entienda. Yo la verdad que no tengo que retratarme de mis palabras ni nada porque lo que dije o lo que pensé en ese momento es lo que creía oportuno».
Sin cambiar de opinión y con el mismo discurso, Iago Aspas recordó que «el Espanyol jugó a defenderse y a ver si cogían un balón a la contra y chapó por ellos porque nos ganaron. Al final esto va de ganar los tres puntos».