El Espanyol sigue cumpliendo su hoja de ruta y en su cuarta parada ha visitado al Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat con motivo de la celebración de su 125 aniversario. La comisión institucional perica, encabezada por el CEO, Mao Ye, ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Antoni Balmón, en la que se encuentra el RCDE Stadium desde 2009 y ha sido informado de las diferentes acciones que se llevarán a cabo durante estos meses.
Para este encuentro, también han estado presentes Dani Sànchez Llibre, Rafa Marañón, José María Calzón y Xavi Andreu entre otros. Como es habitual en este tipo de actos, el Espanyol ha hecho entrega de la baldosa conmemorativa del 125 aniversario al Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat para llevar al club hasta todos los rincones.
🤝 Visita institucional a l’Ajuntament de Cornellà
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 30, 2025
📚 La Comissió Institucional del 125è aniversari continua amb la ronda de trobades amb les diferents institucions. #RCDE125
Después de llevar a cabo un encuentro cordial, Antoni Balmón ha tenido unas palabras hacia el Espanyol y ha reconocido que el club representa «la sintonía entre la actividad deportiva y social con nuestra comunidad integrada en un proyecto que va más allá de la parte deportiva». Además, ha destacado que «estos 125 años puedan conmmemorarse en nuestra ciudad es muy relevante. Nosotros aquí estaremos con toda la afición, con las ganas de que haya buenos resultados deportivos y que el Espanyol siga perdurando, trabajando de forma constante para mantener esta vida tan larga y este trayecto tan importante sn su vida deportiva, pero sobre todo social y comunitaria».
En cuanto a la relación entre el consistorio y el club, Antoni Balmón ha confirmado que «siempre ha sido franca, de claridad y en buscar un proyecto común». También, ha añadido que «nos hemos explicado como tenían que ser las cosas y esto ha dado un buen resultado».