Luis García ya no es seleccionador de Qatar. El exténico perico, que ascendió a máximo responsable el pasado mes de diciembre, se marcha de la Península Arábica sin llegar a cumplir los dos años desde que se incorporó a su staff técnico como segundo entrenador de ‘Tintín’ Márquez. Al parecer, la federación estaba buscando cambios en el banquillo de cara al futuro con un perfil con nombre y que cuente con más experiencia y su sustituto es otro español: Julen Lopetegui.
Qatar, que quiere estar en el Mundial de 2026, podría hacerlo con otro entrenador, a pesar de tenerlo muy difícil de manera directa. Antes de anunciar el relevo de Luis García en el banquillo qatarí, Julen Lopetegui, la federación qatarí ha hecho oficial un comunicado en el que dice que «la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) anuncia la salida de Luis García tras el acuerdo de mutuo acuerdo para la rescisión de su contrato como entrenador de la selección nacional. La QFA expresa su más profundo agradecimiento al Sr. García por su profesionalismo y dedicación durante su etapa en el equipo. La asociación le desea lo mejor para sus futuros proyectos».
Tras su salida de la selección qatarí, Luis García vuelve a estar sin equipo a la espera de nuevos oportunidades. Cabe recordar que su llegada a la Península Arábica se produjo meses después de ser cesado como técnico del Espanyol y a pesar de ya no ser seleccionador su futuro podría seguir en Qatar: suena con fuerza su posible llegada al Al-Wakrah de primera división.
En cuanto a su sustituto en la selección, Julen Lopetegui coge las riendas de Qatar después de su salida del West Ham el pasado 8 enero. Su experiencia en la Premier League (West Ham y Wolves), en la Primera división de España (Real Madrid y Sevilla FC) y Portugal (FC Oporto), y en la selección española absoluta, sería lo que más atraería a los dirigentes qataríes además de su buen papel con los jugadores jóvenes. Esto lo consideran prioritario en el crecimiento del país.