El fútbol regresa al RCDE Stadium con una cita muy importante para la afición y el equipo. Sí el Espanyol gana este domingo 4 de mayo al Real Betis (18.30 horas) podría conseguir la permanencia virtual en LaLiga sumando 42 puntos. Ante esta oportunidad, la hinchada perica volverá a ser el jugador número 12 y ya planea que haya un gran ambiente desde antes de que comience el partido con un recibimiento al autobús de los de Manolo González.
Este domingo estás convocado.
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 1, 2025
La barra del Mágico en ebullición.#RCDE pic.twitter.com/fyLPed4tQ0
Desde el club, junto a la Federació Catalana de Penyes del Espanyol, los voluntarios del RCDE, y los grupos de animación no quieren que falle nadie y a través de sus redes sociales están haciendo un llamamiento a la afición. Antes del mosaico que se llevará a cabo a la salida de los jugadores al RCDE Stadium no se puede faltar al recibimiento, al que se cita a la afición perica a las 16.30 horas, en el punto de encuentro habitual: el carrer Sorral del Riu, en los aledaños del templo.
La afición está siendo clave esta temporada y como ya han manifestado en más de una ocasión los de Manolo González en el RCDE Stadium se sienten más arropados por su apoyo. Con un nuevo recibimiento se espera superar al del partido contra el Getafe CF. Se espera que acuda un gran número de pericos con sus bufandas, camisetas y banderas blanquiazules, acompañados de cánticos y bengalas para empujar a los suyos. Será la combinación perfecta para que esa conexión entre equipo y afición sea más fuerte.
Diumenge us esperem a la rebuda del bus.#RCDE #FCPE pic.twitter.com/GDmuNEFGdq
— FCPE (@fcp_espanyol) May 1, 2025
Aunque, la hinchada blanquiazul sabe que delante no tendrá un rival fácil, a pesar de que vendrá de jugar la ida de semifinales de la Conference League. Se cree que habrá una gran entrada ante el Real Betis, que podría superar la barrera de los 30.000 espectadores, porque ningún espanyolista va a dejar solo a su equipo. También, estará presente una amplia presencia de aficionados verdiblancos: 628 en la grada visitante y muchos más repartidos por el estadio, ya que muchos hinchas béticos viven en Barcelona.