Parece ser que Roberto Fernández tiene todavía más claro donde quiere jugar la próxima temporada. El delantero de Puente Genil está superando sus expectativas en el Espanyol: está siendo protagonista, es feliz jugando al fútbol y está de dulce de cara a portería después de anotar cinco goles en 14 partidos. Además, es uno de los jugadores cedidos que está manteniendo su rendimiento y ha sido clave en la mejor del equipo en este 2025.
Falta menos de un mes para que termine la temporada y el futuro de Roberto Fernández es una de las preocupaciones para la afición perica. La cesión del ‘2’ finaliza el próximo 30 de junio, sin embargo, el mismo delantero reconoce en una entrevista al ‘Diari ARA’ que le gustaría seguir como blanquiazul: «Me veo jugando en el Espanyol la próxima temporada con Javi Puado, con quien he conectado bien, pero también con otros buenos jugadores». Sobre su deseo de continuar, añade que «me gusta la estabilidad, a los futbolistas no nos gustan las mudanzas de un lado a otro, queremos estar varios años adaptados a un sitio».
💫 Star of the show. #CeltaEspanyol pic.twitter.com/pnAGjH85Zl
— LALIGA English (@LaLigaEN) April 12, 2025
Qué Roberto Fernández se mantenga en el Espanyol dependerá de las negociaciones entre la entidad perica y su club de origen, el Sporting de Braga. Sobre las conversaciones, el delantero asegura que «no tengo ni idea de sí los clubes están hablando, no depende de mí. Mi representante me comunicará qué opciones hay a final de temporada, yo me centro en jugar y ayudar a cerrar la permanencia».
Roberto Fernández, como ya ha dicho en más de una ocasión, es feliz en Barcelona y en el club. Desde el pasado mercado de invierno, cuando jugaba en el Málaga CF, el Espanyol estaba interesado en él y en el momento que se dio la oportunidad más real destaca a la afición como un elemento con peso para llegar cedido a conjunto perico: «Es un club histórico con una afición vistosa que asimilo a la del Málaga, y que me ha transmitido la misma energía. En una ciudad como Barcelona tiene valor ser del Espanyol. El club tiene mucha más afición de lo que imaginaba, y todo el club, desde los trabajadores en el cuerpo técnico, tienen una humildad digna de admira».