El Espanyol tiene la permanencia a tocar, y podría dar un paso de gigante para lograrla en caso de ganar contra el Real Betis en el RCDE Stadium. Manolo González ha explicado que será un partido en el que «no habrá favoritos».
Atar la permanencia: «Cuanto antes, mejor. Cuando lo logremos, podremos jugar los partidos que queden compitiendo al máximo, pero ya con el objetivo cerrado».
🎙️ Manolo González: “Volem quedar el més amunt possible però tancant l’objectiu el més aviat. Estem preparats per aconseguir els tres punts”#RCDE #EspanyolRealBetis pic.twitter.com/7CQrZW8ukS
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 3, 2025
Rotaciones en el Betis: «Juegue quien juegue, estamos preparados para competir y ganar. Ellos tienen un gran equipo, pero estamos preparados para ganarle a cualquiera».
Margen con el descenso: «Solo me preocupa que el equipo esté bien y llegue bien a los partidos. Si esto pasa, estoy tranquilo. Tenemos que competir al máximo cada semana».
Debutantes de la cantera: «Cuantos más jugadores del club haya en el primer equipo, mejor. Tenemos que intentar salvarnos cuanto antes para tener una situación tranquila con el equipo para que nos puedan ayudar, algo que no hemos tenido durante la temporada».
Objetivo de final de temporada: «Seguir mejorando y tener más soluciones en tres cuartos de campo. Hemos mejorado con balón y a nivel defensivo, pero tenemos que atrevernos mucho más en ataque para crecer de aquí a final de temporada».
Tenemos que intentar que los jugadores estén a gusto en el Espanyol
Manolo González, sobre la plantilla
Plantilla: «Sabíamos que este año iba a ser muy difícil, sin ninguna inversión. El valor del club son los jugadores, hay que intentar invertir en futbolistas que mejoren el potencial en la plantilla. Tenemos que intentar que los jugadores estén a gusto en el Espanyol, pero también que se quieran quedar aquí. El hecho de mantenernos nos tiene que ayudar a crecer, al final tenemos áreas del club que son mejorables y podemos dar un paso adelante».
Real Betis: «Tenemos que controlar el aspecto defensivo del Betis e intentar no defender hundidos porque ellos saben jugar así. Tenemos que tener el balón todo lo que podamos y amenazar al rival y que sientan que cada vez que atacamos podemos marcar gol».
Favorito del partido: «Creo que no hay favoritos. En un campo difícil como el del Villarreal, podríamos haber puntuado, así que no hay nadie mejor que nadie en esta liga, exceptuando los tres equipos grandes».
Recibimiento: «Ya dije que el ser fuertes en casa iba a marcar la permanencia en Primera división, y así está siendo. Que el público esté con nosotros, se enganche y en esos momentos de partido en los que el equipo está tocado nos empuje, es vital. Nosotros desde dentro tenemos que empujar para que eso pase, respetando el escudo al máximo. Esperamos que el público mañana esté a su nivel, como lo ha estado durante toda la temporada, y que nos empuje para conseguir los tres puntos».
Bajas: «Brian Oliván, José Gragera y Pablo Ramón».
Renovación de Puado: «No tengo ninguna información. El director deportivo es un tema que lo lleva guardado. Cuantas menos cosas sepa, mejor. Respeto mucho el trabajo de Fran Gragaraza y sé que están trabajando mucho para que Javi Puado se quede aquí, y espero que lo pueda hacer».