Punto y final para despedir el curso. El Espanyol B no ha podido brindarle una victoria a los pericos al empatar a cero ante la UE Cornellà, un rival que ya estaba descendido a 3ªRFEF. Víctor Cea introdujo hasta ocho cambios en el once para dar minutos a los menos habituales al no haber nada en juego. Los blanquiazules tuvieron las ocasiones más claras, pero falló lo más importante: la finalización. Con este punto el filial sigue sin ganar y enlaza el tercer empate a cero seguido que le deja séptimo con 51.
La posesión no beneficia al filial
Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, fue el Espanyol B el que quiso llevar la iniciativa del partido. Ya en campo contrario, Rubén Aguilar cabeceó un centro de Marcos Fernández que se marchó alto. Con más proposición, Lluc Castell quería la pelota para superar a la defensa de la UE Cornellà. Primero con un pase filtrado que en el uno contra uno no puede ante la salida de Isaac y el balón terminó con un córner.
Jugando en largo, Londoño lo intentó desde la frontal para poner a prueba a una UE Cornellà que empezó a tener algo más el balón. Aprovechando las contras, los ‘verdes’ tuvieron la más clara en el minuto 13 con un disparo cruzado de Izan. El Espanyol B, con una buena combinación de balón, buscó la velocidad de los laterales para estar en área contraria.
⌚️ 37' | 0-0
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) May 4, 2025
Rematada al travesser de Rubén Aguilar!#RCDE #La21
La UE Cornellà aprovechó las pocas que tuvo. Jorge, después de superar a la defensa perica, encontró el espacio y su disparo cruzado se marchó fuera. Al contragolpe, los de Víctor Cea fueron rápidos y Lluc Castella en el área no terminó de controlar y su disparo se marchó por alto. Rubén Aguilar no pudo de cabeza en una jugada ensayada en la que Jan Moreno fue el encargado de lanzar la falta. Buscando la profundidad con Marcos Fernández y José Ángel, el Espanyol B seguía sin ver puerta para marcharse a vestuarios con el empate a cero inicial.
El Espanyol B no sentencia
El Espanyol B buscó ese gol que le hiciera reencontrarse con el triunfo en el último partido en casa. Aprovechando su papel de local, Marcos Fernández tuvo la primera con un centro que cabecea Omar Sadik. Siguiendo la misma línea que en la primera mitad los de Víctor Cea consiguieron hacer sufrir a la defensa de la UD Cornellà.
Las ocasiones cayeron del lado del filial perico faltando la finalización. El mismo Marcos Fernández se sumó al ataque con un cabezazo potente por un centro de Jan Moreno y en la siguiente acción, Rubén Aguilar se topa con Isaac en un uno contra uno dentro del área. Los cambios de Víctor Cea agilizaron los acercamientos al área de los ‘verdes’ que acercaron al Espanyol B a ese esperado gol.
La centrada d'Arnau Cases i la rematada de Rivarés que a punt està de fer el primer!#RCDE #La21 pic.twitter.com/uDApGcTKKY
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) May 4, 2025
Lluc tuvo un disparo alto y Mingo un cabezazo que tocó en el larguero. No estaba teniendo suerte el Espanyol B de cara a portería que en una contra la UE Cornellà puso en aviso a Pacheco que tuvo que tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el gol visitante en el tramo final. Los ‘verdes’, sin nada que perder apretaron y el cabezazo de Boris y el disparo con rosca de Bouba no entraron por milímetros. El Espanyol B, con energía, no dejó de intentarlo y terminaron con algún susto que les llevó a termina la temporada con un empate a cero.
Ficha técnica:
(0) Espanyol B: Pacheco; José Ángel (Arnau Cases, 66′), Rufo, Carlos Sánchez, Marcos Fernández; Jan Moreno, Londoño (Bauza, 66′); Lluc Castell; Jan Peries (Mingo, 51′), Omar Sadik (Justin Smith, 51′) y Rubén Aguilar (Rivarés, 73′).
(0) UE Cornellà: Isaac; Peñalba, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Gerard; Albert López (Ryan, 76′), Bandaogo (Adam, 61′), Izan, Bouba (Boris, 57′); Jorge Martínez (Marc Tenas, 76′) y Javi Serra.
Árbitro: Joaquín Béjar Caballero (comité murciano). T.A: José Ángel (15′), Arnau Cases (68′) | Bandaogo (59′) y Marc Tenas (85′).
Estadio: Campo 1 de la CE Dani Jarque. Unos 300 espectadores.