Volvió a dejar grandes paradas Joan Garcia, pero esta vez no puedo evitar la derrota por 1-2 ante el Real Betis. El Espanyol fue a por el partido y dos genialidades de los verdiblancos cortaron la buena racha en el RCDE Stadium. Fue un golpe duro para los pericos y así lo reconoció el de Sallent en ‘Movistar LaLiga TV’: «Es una pena porque teníamos el partido muy de cara. En la segunda parte estábamos más hundidos de lo que nos hubiera gustado».
Delante estaba el Real Betis, un equipo que quiere jugar Europa la próxima temporada. Tras la remontada verdiblanca, Joan García aseguró que «con esta calidad en dos jugadas te pueden meter gol y así ha sido. Al final, el primero lo podemos evitar, no se puede ir tan fácil hasta dentro del área y el segundo. Una genialidad de Antony, que estos jugadores marcan la diferencia».
𝐔𝐍 𝐌𝐔𝐑𝐎 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀𝐃𝐎 𝐉𝐎𝐀𝐍 𝐆𝐀𝐑𝐂𝐈́𝐀 🧱⛔️@RCDEspanyol #LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1KFCL0Gz4q
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 4, 2025
El Espanyol estaba muy ilusionado con este partido porque de ganar la permanencia estaba casi hecha. No ha sido así y tal y como comentó el canterano «estamos jodidos porque con el empate hemos estado cerca de ganar. Aún así, un punto no era malo porque al final es ir sumando y nos acercaba al objetivo. No ha podido ser y hay que seguir compitiendo así hasta final de temporada».
La próxima jornada, el Espanyol visita al CD Leganés en Butarque. Será un partido complicado ante un rival que se juega la vida y ante la dificultad, Joan Garcia reconoció que «hay que ir a morir. Sabemos que será complicado, ellos también se juegan la vida, este fin de semana han conseguido puntuar así que en su casa querrán sacar los tres. Iremos con muchas ganas, intensidad y a luchar el partido».