El Espanyol Femenino ya mira a Bilbao después de sufrir una goleada en la CE Dani Jarque ante la Real Sociedad (0-3), un rival de mitad de tabla, pero con individualidades de mucha calidad. Las de Sara Monforte no lograron cerrar la permanencia de manera matemática, a pesar de que un punto les valía, y tendrán que esperar una jornada más para conseguirla. Judit Pablos, que fue una de las novedades en el once, volvió a salir de inicio 139 días después, es decir, 15 partidos sin hacerlo y disputó 80 minutos. Por ello, se sintió orgullosa de sí misma remarcando la perseverancia y el esfuerzo, ya que “cuando trabajas y sigues, llega la recompensa y ante la Real Sociedad ha sido el día”.
Las blanquiazules tuvieron que remar a contracorriente en un choque que, desde el inicio, se les puso cuesta arriba. Cuando apenas había comenzado el encuentro, Amaiur Sarriegi aprovechó una desatención defensiva para adelantar a la Real Sociedad antes del primer minuto de juego. Fue un jarro de agua fría y así lo expresó la capitana, Judit Pablos, que considero que “nos ha tocado bastante”. Después de la dura derrota frente a las de Sánchez Vera, la extremo de Igualada no tardó en hacer autocrítica sobre la actuación del equipo en el verde ya que reconoció que “hay que ser realistas y en la primera parte hemos estado bastante flojas”.
🎙️ FLASH | Judit Pablos: “Hem d’aprendre del partit d’avui i anar a per el següent”.#RCDEFem #EspanyolRealSociedad pic.twitter.com/rGagmKoziK
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 3, 2025
Lezama, el escenario de una final anticipada
La ‘7’ perica no quiso lamentarse más por no haber sumado delante de la afición y por ello aseguró que “tenemos que aprender del partido de hoy e ir a por el siguiente”. Precisamente, el próximo duelo será este domingo 11 de mayo a las 12.00 horas ante el Athletic Club de Bilbao en Lezama -jornada unificada-. Ambos equipos necesitan sumar por su objetivos, que son muy diferentes. El Espanyol Femenino está a solo un punto de mantenerse en la Liga F y podría lograrlo este fin de semana ganando, aunque el empate y la derrota le serviría si el Betis Féminas, equipo que marca el descenso, no gana en casa ante el FC Barcelona.
En cuanto al conjunto vasco, llegará con el sueño de alcanzar la última plaza para la previa de la UEFA Women ‘s Champions League después de caer en la última jornada por la mínima ante el Atlético de Madrid (0-1). A pesar de la dificultad del inminente encuentro, Judit Pablos se mostró esperanzada y confiada en que “la semana que viene se pueda certificar la salvación” y podremos “celebrarlo juntas”.
🤏La hem tingut!!! pic.twitter.com/uFZA3sQ8yS
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 3, 2025
En Lezama el conjunto perico deberá ofrecer su versión más sólida y precisa, especialmente en los primeros compases del encuentro. El Athletic Club, un rival muy exigente que se caracteriza por su presión alta, la calidad en la circulación desde el centro del campo y su verticalidad por las bandas, no se lo pondrá fácil a las de Sara Monforte.
Para puntuar, será clave que las blanquiazules reduzcan al mínimo los errores en campo propio y exploten sus principales virtudes que son imponerse en los duelos individuales, mantener la solidez colectiva en defensa y aprovechar la velocidad en las transiciones ofensivas. Consciente de la importancia de este duelo, Sara Monforte no dudó en destacar que “tenemos que ir a Lezama como si fuera una final para nosotras”.