Llega la hora de la verdad en la Liga F y el Espanyol Femenino no quiere perder la oportunidad de cerrar la permanencia antes de la última jornada. Después de caer ante la Real Sociedad (0-3), Sara Monforte quiere cambiar la cara de su equipo, al igual que la plantilla, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría: el Athletic Club de Bilbao. Será un partido muy competido y ninguno de los dos equipos regalará nada porque las pericas se juegan la salvación y las vascas sus opciones de entrar en Champions.
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: “És un dels equips més complets de la categoria, però nosaltres sabem com fer-li mal, com defensar-nos i crec que podem anar a puntuar a Lezama”.#RCDEFem #AthleticEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 8, 2025
«Tuvimos un par de días libres para limpiar un poco la cabeza y pensar en el partido de Lezama que sera muy importante». Con las pilas cargadas y focalizadas en el Athletic Club de Bilbao, Sara Monforte quiere dejar atrás la derrota ante la Real Sociedad porque «no me gustó el partido» y después de hacer autocrítica, «el equipo está trabajando muy bien y está muy concienciado de que es un partido muy importante para cerrar el objetivo», asegura.
Ante las ‘txuri-urdin’ no salió el plan de partido esperado y de cara al duelo en Bilbao, la preparadora blanquiazul considera que el Athletic Club «es uno de los equipos más completos de la categoría. Pero nosotras sabemos hacerle daño, como defendernos y creo que podemos ir a puntuar a Lezama«. Con el rival muy estudiado, el Espanyol Femenino espera tener delante a un equipo «dominador» porque «le gusta tener mucho la pelota, tiene muchos registros, juegan tanto a nivel combinativo como con especios, y tiene jugadoras muy dinámicas».
El camino hacia la permanencia
En la primera vuelta, las blanquiazules estuvieron cerca de rascar un punto ante el Athletic Club (1-2) y ante esa posibilidad, la plantilla tiene claro el camino. Para poder sumar en Lezama, el Espanyol Femenino tendrá que «hacer un buen partido, ser un bloque muy fuerte e intentar transitar, que es lo que nos da puntos a nosotras», explica la castellonense.
A falta de dos jornadas para que finalice la Liga F, Sara Monforte tiene claro cómo quiere conseguir la permanencia. El Espanyol Femenino depende de si mismo y con una victoria ante el Athletic Club de Bilbao se conseguirá, por ello recuerda que fue «una lástima no poder haberlo hecho la semana pasada, pero tenemos una nueva oportunidad y ojalá sea por méritos propios y no esperar que nadie haga nada por nosotras».