Edu Expósito vuelve a sonreír. Y cuando el de Cubelles sonríe, también lo hace todo el espanyolismo. Su vuelta al once titular ha coincidido con el mejor Espanyol de la temporada. Tras superar una grave lesión del cruzado anterior de su rodilla derecha, que le apartó de los terrenos de juego casi un año, ahora encadena seis titularidades seguidas. Después de tres meses en los que le costó entrar en el equipo, abril ha dejado la mejor versión de un Edu Expósito que ha sido uno de los grandes refuerzos para esta segunda vuelta. El ‘8’ perico ha pasado esta mañana por los micrófonos de nuestros compañeros de Pericos Marca y sigue mostrándose optimista, como ya hizo el pasado mes de enero, en una entrevista para ‘El 1900».
Edu Expósito volvió a tener minutos el 22 de diciembre en Las Palmas y ese día ya se mostraba optimista. “Veía a mis compañeros trabajar, yo todavía no estaba en el grupo. Vamos a conseguir el objetivo y espero que sea este domingo”, ha manifestado. Al Espanyol le espera un partido decisivo, ante un rival directo, que el ‘8’ perico compara un poco con el que jugó en enero ante el Real Valladolid. “Ese día, ante el Valladolid, la derrota les hizo bastante daño a ellos. Este domingo vamos a salir a muerte, queda poco, y hay que cerrarlo cuanto antes, pero sin volvernos locos”.
Contento con su rendimiento
El de Cubelles está siendo una de las piezas importantes en los últimos partidos y con su juego ha ayudado a incrementar el rendimiento del equipo. “Estoy contento por cómo he vuelto al equipo. No fue fácil y he tenido que ir encontrando mi momento. Los que estaban jugando lo estaban haciendo bien y tuve que esperar. Al principio no salió todo como me gustaría. Me ha costado encontrarme bien en el campo”.
La afición ha recibido a Edu Expósito, tras regresar de su lesión, con los brazos abiertos y ha confiado en su juego. “Todo el equipo está muy agradecido a la afición. Los recibimientos que nos hacen nos dan la vida. Tenemos que ir de la mano”. El de Cubelles se siento querido en el club y está totalmente integrado en él. “El Espanyol me ha dado muchas cosas. Quiero ser el jugador importante que he sido en otros equipos. He visto esa luz y quiero volver a ser el jugador del Eibar que vino al Espanyol”. La temporada no ha sido fácil, ya que no ha podido realizar una pretemporada típica y reconoce que aún siente alguna molestia.
Con el paso de los minutos se ha convertido en uno de los jugadores intocables para un Manolo González que le pide que “llegue al área, remate y que juegue entre líneas con esa libertad. Me pide que me mueva como sé y que sea importante, nutra de balones a los hombres de arriba y esté acertado a balón parado”. Muchos jugadores han dado un paso al frente en la segunda vuelta, aunque Edu se queda con dos con los que se entiende a la perfección sobre el verde: “Roberto es un jugador de mucho talento. Desde los primeros días se veía que era un jugador diferente por como golpea el balón; nos aporta muchísimo y se ha ganado ser titular indiscutible. Hace un trabajo tremendo. Con Javi Puado me entiendo muy bien, aunque a nivel de distancias en el campo no estamos tan cerca”.
La semana pasada se escapó la victoria ante un Real Betis que se impuso por calidad al remontar un partido muy disputado en los últimos minutos. “Fue una pena. A escasos minutos para el final teníamos la permanencia cerrada. Fue un duro golpe ante un equipo de mucho talento”. Se escapó ante el conjunto bético, pero confía cerrarla este domingo en Butarque: “Espero lograr la salvación el domingo, pero sino la conseguimos, tenemos que estar tranquilos e ir a nuestro ritmo. Nos estamos jugando mucho y debemos tener esa tranquilidad que habríamos firmado a principio de temporada que es estar como ahora. Se lo pondremos muy difícil al Leganés en su campo”.
El derbi en el horizonte
Tras el partido ante el Leganés espera un derbi en el que ambos equipos se juegan mucho. “Sería impresionante marcar el gol de la victoria ante el Barça. Ojalá que el domingo hagamos nuestro trabajo y el jueves se lo pongamos muy difícil. Se disfrutaría más llegando salvados ante el Barça. Es un derbi y no vamos a regalarlo ni permitir nada de lo que sucedió la última vez”.
Fran Garagarza y Manolo González han pedido al club que de un paso al frente y que invierta para ser más ambiciosos, algo que Expósito comparte. “Un salto de calidad es importante para el club. No hay que seguir vendiendo permanencia y tenemos condiciones para mejorar. Hay que ser ambiciosos, siempre cerrando la salvación y después pelear por lo que venga”. Y en clave futura ha reconocido que respecto a una posible capitanía que “ojalá. El brazalete es muy importante por el número que lleva y lo que significa aquí. A veces se actúa como capitán sin brazalete, pero es un orgullo y más en un club como el Espanyol”.