Marcos Fernández jugará en el Espanyol la próxima temporada, tal y como adelantaron los compañeros de Relevo hace unas semanas. Según ha podido saber ‘El 1900’ de fuentes cercanas al entorno del delantero, el futbolista, que lo tiene todo cerrado con el Espanyol, firmará un contrato para las próximas tres temporadas.
El Espanyol actuó rápido ante la negativa del jugador de renovar con el Real Betis. El conjunto verdiblanco no le aseguraba un sitio en la primera plantilla, algo que si le ha ofrecido el conjunto perico y que ha sido clave para cerrar la operación. Marcos Fernández, que ha realizado una buena temporada en Primera RFEF -ha marcado nueve goles en los 32 partidos que ha disputado- quería dar un salto de categoría, ya que este año no ha tenido ninguna oportunidad con el primer equipo bético. El conjunto blanquiazul ahora le abre las puertas. Quería dar un paso en su carrera y por ello ha aceptado la propuesta de un Espanyol que en la próxima campaña tendrá más opciones de tener minutos en el fútbol profesional que en Heliópolis.
Marcos Fernández, tras un año complicado por una lesión, esta temporada se ha reivindicado con buenas actuaciones y ha sido uno de los jugadores importantes para el técnico del filial bético, Arzu. El atacante regresará a Catalunya, natural de Cambrils, y se formó en la cantera del Nàstic de Tarragona, desde donde dio el salto al Real Betis. A sus 21 años, el catalán está ante su gran oportunidad en su corta trayectoria como futbolista.