No tuvo el día el Espanyol en Butarque. Ante un CD Leganés que le salió todo, Edu Expósito fue la voz autorizada del vestuario que hizo autocrítica en ‘DAZN’: «Estamos muy enfadados. Ha sido una derrota muy dura en un partido muy importante, que sabíamos que era vital y que con una victoria estaba hecho». Muy claro fue el ‘8’ perico a la vez que ha recordado que «dependemos de nosotros, hay que seguir y darlo todo en los tres partidos que quedan».
En la segunda mitad fue clave la charla de Manolo González al descanso para las mejoras en el Espanyol. Con ese 2-0 en el marcador, el lucense le dijo a sus jugadores que «ya no lo podíamos hacer peor. Al rival le hemos regaldo, jugando en casa, dos goles muy fáciles y que así no se podía. Había que cambiar para la segunda parte».
Con una victoria, la permanencia matemática del Espanyol se habría hecho realidad. Sin embargo, el gran partido del CD Leganés la ha retrasado y ello se debe a que «el rival también juega, lo hacía delante de su gente y era un partido muy complicado», ha comentado Edu Expósito. Además, ha remarcado que «nos hemos encontrado dos goles muy rápidos, que al final es muy complicado y ese gol de rebote cambia mucho».
Mirando al calendario, FC Barcelona, CA Osasuna y UD Las Palmas son los partidos que le quedan al Espanyol para conseguir el objetivo. Los rivales no le preocupan a Edu Expósito porque «dependemos de nosotros mismos que es lo que queríamos a principio de temporada, así que lo tenemos en nuestra mano». También dejó clara la unión del vestuario que a pesar de enlazar tres derrotas consectuvias la «confianza en mi equipo es plena».