Uno de los nombres en la semana del derbi es el del canterano Pol Lozano. El ’10’ blanquiazul, que se quedó fuera de la lista para Butarque, podría reaparecer ante el FC Barcelona, pero todo dependerá de sus sensaciones. Y es que, el Espanyol notó su ausencia ante el CD Leganés y Manolo González, quiere ser optimista a la vez que prudente para poder volver a contar con el centrocampista.
El de Sant Quirze terminó la semana entrenando con sus compañeros, pero al no estar al 100% Manolo González no quiso correr riesgos. En Butarque Manolo González actualizó en que punto se encuentra Pol Lozano y explicó que «esperamos que llegue al jueves. Se notó una molestia en la cicatriz que tiene y no queríamos traer a un jugador que no estuviese al 100%. Tenemos que intentar que no se rompa porque todavía quedan tres partidos».
Las bajas de Omar El Hilali y Pol Lozano, que se notaron, obligaron al preparador blanquiazul a hacer cambios en el once y a cambiar el esquema. En cuanto al centro del campo se refiere, Manolo González apostó por Král – Urko – Edu Expósito teniendo como recambio para dichas posiciones a Gragera y Álvaro Aguado. Estos dos últimos no fueron ninguno de los cambios, ya que el lucense apostó por jugadores más ofensivos para intentar por lo menos rascar un punto en el Sur de Madrid.
Leandro Cabrera jugará el derbi apercibido
El central uruguayo, pieza trascendental para Manolo González, vio la cuarta cartulina en Butarque lo que le convierte en el único apercibido para los tres últimos partidos ligueros. Leandro Cabrera partirá como titular en el derbi junto a Marash Kumbulla en el centro de la zaga y si ve la amarilla se perderá la visita a El Sadar. El Espanyol se sitúa a cinco puntos del descenso y quedando nueve por disputarse perder al ‘6’ sería una baja sensible a la vez que obligaría a los pericos a tocar la defensa, una de las líneas más fiables del once.