Jugar contra un exequipo siempre es especial y Roberto Fernández lo hará este jueves en el derbi ante el FC Barcelona. El delantero perico, con pasado en el Barça Atlètic (2022-23), se reencontrará con excompañeros siendo la primera vez que se enfrentará a los culés desde su salida del club -estuvo cedido por el Málaga CF-. Lo hará como jugador del Espanyol en un partido con mucho en juego y donde el de Puente Genil será un jugador importante.
Roberto Fernández está siendo una de las sensaciones del conjunto perico y del mercado de invierno de LaLiga: ha jugado 16 partidos con el Espanyol en los que ha jugado1.257 minutos y ha marcado seis goles, los mismos que con la camiseta azulgrana en 1ªRFEF. Se entiende muy bien con Javi Puado a la vez que es uno de los grandes culpables de la mejora de los de Manolo González en este 2025.
El derbi llega al RCDE Stadium con mucho en juego y hay muchas ganas de disputarlo. Roberto Fernández, centrado en el Espanyol, quiere dejar atrás esa derrota en Butarque, al igual que sus compañeros, y ser determinante ante el FC Barcelona. No piensa en su pasado culé, solo conseguir el objetivo con los blanquiazules, así que al ser preguntado por si LaLiga pasa por casa reconoció en Que t’hi jugues de ‘Ser Catalunya’ que «pues que pase… es un partido especial, y con motivación extra, puedes restarle puntos al líder y hacerte fuerte en casa como venimos haciendo».
Además, el ‘2’ blanquiazul se reencontrará con excompañeros. En su etapa en el filial del FC Barcelona, Roberto Fernández coincidió con jugadores que ahora juegan en el primer equipo como «Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, Héctor Fort… Lamine subió al B para jugar el ‘play-off’, tenía 15 años, pero entrenando ya se veía que estaba tocado por una varita», recordó el de Puente Genil.
Feliz en el Espanyol, Roberto Fernández no se va a desviar del camino: el permanencia. Como perico, el delantero ha encontrado su sitio con esa regularidad y protagonismo que le faltó en el Sporting de Braga. Además, está cumpliendo un sueño: jugar en la Primera división de España gracias a los blanquiazules. Muy agradecido y feliz, el de Puente Genil, que termina contrato el próximo 30 de junio, quiere seguir en el club perico y la entidad está negociando para que eso ocurra.