Llega uno de los partidos más deseados de la temporada al RCDE Stadium: el derbi ante el FC Barcelona. A pesar de que el encuentro caiga entre semana y a las 21.30 horas, la afición blanquiazul no va a fallar al Espanyol. A falta de tres partidos para finalizar LaLiga EA Sports, los de Manolo González dependen de sí mismos para lograr la salvación matemática y ante el conjunto culé quieren dar un golpe sobre la mesa. Para ello, La Juvenil y la Curva RCDE van entrando en ambiente preparando una gran previa.
LA PREVIA‼️ pic.twitter.com/MfWm5nz14n
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 12, 2025
El Espanyol es decimocuarto con 39 puntos, a cinco del descenso y ante el FC Barcelona buscará tres puntos para dejar atrás la derrota en Butarque. El derbi no es un partido cualquiera y para la afición perica empieza a las 17.00 horas en el Bar Casa Pepe para generar un buen ambiente como en las grandes citas antes de recibir al autobús de Manolo González y los jugadores. A las 19.30 horas, en los aledaños del RCDE Stadium, en el punto de encuentro habitual: el carrer Sorral del Riu.
Los pericos saben de la importancia del encuentro y antes de que pite Soto Grado el inicio del encuentro quieren que el equipo note su apoyo. Esta temporada la afición ha sido el jugador número 12 que empujará al Espanyol para dejarse la piel en el derbi. En el recibimiento no faltarán los colores blanquiazules, ya sea con bufandas, camisetas o banderas, acompañados de cánticos y bengalas para empujar a los suyos. Después, a las 20.45 horas, habrá un espectacular tifo en Casa Pepe.
Nos vemos a las 18h donde siempre.
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) May 13, 2025
Por todos!
Contra todo! pic.twitter.com/4q8xzRExxf
Por otro lado, la Curva RCDE comenzará la previa una hora más tarde, a las 18.00 horas. Este grupo de animación cita a todos los pericos «dónde siempre, ven a vivir la previa», es decir, en Camí del Rugby con C/Solar del Riu bajo el lema «no son el rival, son el enemigo». Después, junto a todos los asistentes se sumarán a las 19.30 horas en los alrededores del templo para recibir al autobús y estar junto al equipo y Manolo González desde el minuto 1.
Ni Manolo González ni la plantilla hacen cuentas, solo piensan en salvar al Espanyol. Sin embargo, los números son sencillos: si los blanquiazules ganan al FC Barcelona y el CD Leganés no puntúa en Villarreal, la permanencia está hecha. El fútbol es caprichoso y también el calendario que ha querido que el RCDE Stadium acoja un derbi un derbi con mucho en juego.