La derrota ante el CD Leganés hace retrasar, al menos, una semana la permanencia matemática del Espanyol. No fue un buen partido de los de Manolo González que ya han cambiado el chip, después de hacer autocrítica, para mirar al derbi con todo y llevarse los tres puntos en el RCDE Stadium. Ante la importancia del partido y de enfrentarse al FC Barcelona, Javi Puado, como voz autorizada del vestuario no quiere lamentos y solo piensa en conseguir la salvación cuento antes.
🎙️ FLASH | Javi Puado, conscienciat davant el derbi: “juguem a casa, som l’Espanyol i esperem guanyar”. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2025
«Estamos dolidos, pero con ganas de que llegue el siguiente. Está claro que nos quedan tres partidos importantísimos. El siguiente un derbi, que hay que darle máxima importancia a puntuar y de llevarse los tres puntos que nos darían ya la salvación». Javi Puado lo tiene claro, la permanencia pasa por el RCDE Stadium y el Espanyol tiene que dar un golpe encima de la mesa ante el FC Barcelona.
El capitán resume la derrota en Butarque en que hicimos «una mala primera parte, donde ellos aprovechan las oportunidades, y nosotros estábamos muy mal. Esa es la realidad». Además, sobre la imagen del equipo ha añadido que «es de los peores partidos, en la primera mitad, que hemos hecho, pero tenemos ese momento que podemos empatar. Si el gol de Walid Cheddira, que es fuera de juego por muy poco, entra se puede igualar» porque «teníamos más tiempo».
Sin tiempo para lamentarse, el siguiente paso del Espanyol para Javi Puado es «corregir errores» y «mirar al derbi». Después de mirar el video del encuentro ante el CD Leganés, el capitán ha remarcado que «no estuvimos bien en la primera parte. Aunque si haces la de Edu el partido cambia por completo». Ya con la mente puesta en el FC Barcelona, ha querido transmitir tranquilidad a la afición y ha reconocido que el equipo «llega bien. Venimos de tres derrotas, pero con dos partidos en los que hemos jugado bien. En Leganés estuvimos mal, pero hay que hacer borrón y afrontar el derbi con la máxima energía y ganas que se merece un partido de este tipo».
Javi Puado sueña con la permanencia en el derbi
El Espanyol tenía todo en su mano para conseguir la permanencia en Butarque. No fue así y a pesar de seguir dependiendo de sí mismo, Javi Puado se alineo con el mensaje de Manolo González: «Estamos con el míster en eso. Jugadores, afición y club no vamos a estar tranquilos hasta que no se consiga matemáticamente. No vamos a dejar de intentarlo, así que espero que sea cuanto antes mejor».
El derbi ante el FC Barcelona es un partido distinto al resto. Como jugador criado en ‘La21’, Javi Puado sabe lo que es jugar este tipo de encuentros y ante lo decisivo que puede llegar a ser ha manifestado que «estamos muy concienciados. Sabemos de la importancia que tiene un partido como este para nuestra gente y para nosotros. Intentaremos dar el máximo. El Barça tiene muy buen nivel, pero jugamos en casa, somos el Espanyol y esperamos ganar».
1 comentario
Javi, el partido más importante de la temporada era el domingo pasado…ese era en el que había que jugar con la energía y ganas que merecía, no el derbi.