Pol Lozano quiere llegar al derbi. Después de ser sustituido al descanso ante el Real Betis y no viajar a Leganés, el canterano trabaja para estar ante el FC Barcelona. Ha sido el último en saltar el césped del RCDE Stadium en el último entrenamiento previo y si completa toda la sesión estará convocado para la visita del eterno rival.
PRIMER EQUIPO | ⚽️ Último entrenamiento del @RCDEspanyol antes del derbi
— El 1900 (@somel1900) May 14, 2025
✅ Pol Lozano
🏥 Brian Oliván
👶🏼 Roger Hinojo y Justin, del filial #rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolBarça pic.twitter.com/V6sJ0WEo4I
El ’10’ quiere estar en el derbi por todo lo que hay en juego y lo que significa jugar este partido. No pudo estar en el de la primera vuelta por una rotura en la musculatura isquiotibial que sufrió en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el San Tirso SD (0-4). Fue uno de los cambio de Manolo González y solo pudo estar cinco minutos sobre el verde de Riazor.
El técnico lucense no ha confirmado su presencia en el derbi porque no se quieren correr riesgos con Pol Lozano, ya que es un jugador importante para el Espanyol. Por precaución y para completar la última sesión de entrenamiento antes de la visita del FC Barcelona, ha sido llamado Justin Smith, centrocampista del filial, quien debutó en Primera división justamente en el derbi de la primera vuelta en Montjuïc.