Manolo González está totalmente centrado en el Espanyol. Solo piensa en atar la salvación lo antes posible sin preocuparle, ni interesarle, en qué condiciones puede llegar el FC Barcelona mañana al RCDE Stadium. Y así lo ha dejado claro en la rueda de prensa, pese a la insistencia de algunos periodistas. «Nos preocupa ganar por nosotros», apuntó el técnico. Y deja claro que «con nuestras carencias, nos demos la vida».
Salvación:
Queremos salvarnos lo antes posible. Aunque no estamos salvados todavía, hay que mantener la calma. Será un partido complicado, difícil, pero si competimos al nivel que tenemos en la segunda vuelta, podemos plantarle cara a cualquiera.
¿En el caso que el Barça llegará siendo campeón le haría en pasillo?
Lo que me preocupa es lo que haga el Espanyol, lo demás externo no me importa.
¿Cómo está el equipo?
El jugador está enfadado porque no estuvimos bien ante el CD Leganés en la primera parte y estamos con ganas de reivindicarnos. Nuestro objetivo es la permanencia y estamos en una situación buena para conseguir el objetivo y no pasa nada más por nuestra cabeza.
Son 15 visitas del Barça en las que no hemos podido ganar
Nos preocupa ganar por nosotros, no por otras historias. Queremos volver a hacer un buen partido, como en Villarreal ante el Betis, aunque no ganamos. Ganamos al Madrid en su mejor momento y mañana saldremos a ponérselo difícil.
¿Cómo se siente y cual ha sido el mayor aprendizaje?
Yo estoy bien, fuerte. Durante el año hemos tenido muchos aprendizajes. Al final en la vida te encuentras situaciones que te hacen más duro, y en esto hemos mejorado todo. Te hace más duro.
¿El hecho que haya tanto canteranos hace más especial el derbi?
Creo que es bonito por las dos partes. Tener canteranos es la mejor seña de identidad. Nosotros la mitad del once son jugadores que salen de La 21 y en eso estamos.
El Espanyol está creando mucho peligro a balón parado. ¿Les podéis hacer daño con la estrategia?
Lo hemos trabajado todo el año. Para mi siempre ha sido importante en todas las categorías y nos ha dado goles que han sido puntos. Lo trabajamos mucho con el cuerpo técnico. Creo que un año con la Montañesa marcamos 23 goles a balón parado y este año está teniendo un balón extra siendo de los mejores de Europa
¿Qué hay que hacer para para a Lamine Yamal?
Defender mucho y correr mucho. Han venido jugadores muy buenos y hemos conseguido que los jugadores sufran. Será un partido exigente y Lamine viene con un nivel alto.
¿Prefieres que el Barça gane hoy ya la Liga?
Lo que me importa es que nosotros ganemos mañana. No me preocupa. Ni me beneficia ni me perjudica que ganen la liga un día u otro.
¿Qué hay que hacer para ganar el derbi?
Defender y atacar muy bien. Defender ordenados, tener mentalidad ya que nos van a exigir mucho. Hay que llevarlo en vena desde antes del partido. A parte de defender mejor que en Montjuïc hay que atacar también a ese nivel.
¿Te imaginas un partido similar al del Madrid?
Lo que nos ha de servir es que si fuimos capaces de competir, lo hemos de hacer también. En Montjuïc no tiramos la toalla y competimos. Hemos de ser un equipo reconocible. Me alegraría mucho por los jugadores y afición.
Los jugadores dijeron tras Butarque que estaban fuertes. ¿Cómo los ves?
Bien. Ellos son conscientes de la situación desde hace tiempo, pero en el mundo del fútbol hay fallos. Ningún equipo del mundo está libre de tener un día malo. Mañana vamos a competir al máximo nivel y no somos inferiores a ningún rival.
¿La plantilla está convencida de que se puede ganar?
Hemos de ganar al Barça y los partidos ante Osasuna y Las Palmas. Queremos ganar los tres partidos. Para salir a un partido entregado no salimos. Con nuestras carencias nos dejamos la vida y esto es lo que haremos mañana en el verde.
Mensaje a la afición por si hay celebración del Barça
Les pido que se comporten como siempre, apoyando. Hemos de intentar estar por encima de todo y preocuparnos de nosotros. Está siendo un año duro y estamos muy cerca de conseguir el objetivo. Hemos de estar con cabeza y desde el verde animar a la gente para que nos apoye.
¿Se puede dar mañana la sorpresa?
Sí, pensamos que somos capaces de ganar a cualquier rival, pero también de las dificultades que tienen todos los partidos. Somos muy conscientes y el día que no lo hacemos nos pasa lo que nos sucedió en Leganés. Compitiendo a nuestro nivel es difícil que nos tumben.
¿Cómo se trabaja el juego posicional?
Cuando hemos querido ir a situaciones de duelo hemos sufrido. Si defendemos desde la zona y saltando bien, nos ha salido. Mañana hay que defender desde nuestra posición, como hemos ido trabajando todo el año.
¿Prefieres que el equipo esté sobremotivado?
Siempre he pensado que estar super motivado es bueno, con cabeza. Este año nunca nos hemos quedado con 10. En momentos duros hemos tenido la cabeza bien para no perder los papeles.
1 comentario
anulo mufa