No fue una noche sencilla para el Espanyol ni en el derbi ni en lo extradeportivo. Minutos antes de dar comienzo el partido ante el FC Barcelona se produjo un atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium y el jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent fue el encargado de explicar lo sucedido y cómo se encuentra la situación.
PARTIDO | ‼️ Atropello masivo en los aledaños del RCDE Stadium
— El 1900 (@somel1900) May 15, 2025
🚑 La situación está controlada, pero ha habido heridos leves
❌ La señora del coche ha perdido el control del vehículo
📸 @CocoExiliado #rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolBarça pic.twitter.com/WumxeCXft3
14 personas han resultado heridas y ante lo sucedido Eduard Sallent arrancó su comparecencia mandando ánimos y apoyo a los heridos y sus familias «a pesar de que han sido unas heridas leves, pero ha sido un buen susto». Después, añadió que «quiero agradecer al Espanyol y a la Policía Local de Cornellà la buena coordinación que hemos tenido en todo momento». El atropello ocurrió sobre las 21.02 horas en la Avenida del Baix Llobregat, 100, y por parte de todos los cuerpo de seguridad se actuó rápido.
En cuanto al accidente, el jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra explicó que «una persona que conducía un vehículo, en una vía que estaba abierta, se vio envuelta por aficionados que se dirigían hacia el RCDE Stadium y por algún motivo que todavía que todavía no tenemos aclarado, ha mirado de acelerar, abandonar el lugar, porque se sentía asediada y en esta huida ha atropellado a 14 personas».
La persona que conducía el vehículo quedó detenida, pero «ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas. Más adelante le cogeremos declaraciones para saber qué ha pasado y porque ha acelerado el vehículo», confirmó Eduard Sallent. La parte de la investigación la llevará a cabo la unidad de Cornellà del Llobregat.
Los heridos se encuentran en estado leve
«En este momento creemos que se trata de un hecho fortuito o accidental en el marco de la huida de la conductora en una zona con gente», amplió el jefe de los Mossos. Ante esta explicación, fue preguntado por qué el vehículo terminó en esta zona y respondió que «la vía no estaba cortada y no es que fuera a una velocidad excesiva, sino que estaba parado, ha intentado salir y en un momento determinado en esta maniobra ha atropellado a las personas que estaban delante. Tenemos que determinar por qué ha hecho esta maniobra».
La conductora «no está en libertad y a de pasar a disposición judicial», confirmó Eduard Sallent. Y en cuanto a los heridos, desveló que «hasta donde sabemos son heridos leves, pero se están visitando los distintos centros hospitalarios». También, fue questionado sobre si falló el dispositivo de seguridad y expresó que «lo que tenemos claro es que cuando hay aglomeraciones de personas podemos encontrarnos en estas situaciones. Se han dado en otras ocasiones, lo que no se da es que el conductor apriete el acelerador».
Una de las cuestiones en la afición perica fue la posible suspensión del partido. El derbi comenzó a su hora para despejar cualquier tipo de duda, el comisario comentó que «se ha valorado por el coordinador y la UCO, no había afectación en la seguridad del acontecimiento. Eran heridos leves y no estábamos en un supuesto de terrorismo, por ejemplo. El partido se podía jugar».