La previa del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona estuvo marcado por un atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium. En este suceso se van destapando malas noticias en cuanto a los heridos. Las últimas cifras oficiales dejan un total de 17 personas accidentadas, casi todas de carácter leve, pero un hombre de 41 años, que se encuentra en estado grave e ingresado en la UCI del Hospital de Bellvitge tiene un coágulo en la cerebro.
📌Estamos a media hora de que algún medio de comunicación publique que “Un salvaje perico atropelló a un coche” …
— Robert Hernando (@roberthernando) May 16, 2025
📌Pero buena parte de la culpa es del @RCDEspanyol nula comunicación, no hay portavoces más que para las comilonas y los palcos.
📌Nadie nos defiende desde dentro… pic.twitter.com/pmj6kNKDuq
La conductora del vehículo es una mujer de 34 años, vecina de Cornellà, que conducía un turismo de color blanco fue detenida –dio negativo en el test de drogas y alcoholemia-. Fue un momento trágico y los cuerpos de seguridad, junto al Espanyol, se coordinaron para llevar de la mejor forma posible lo sucedido.
El estado en el que se encuentra el herido en estado grave lo ha explicado Carlos Oliva, un amigo del perico que está en la UCI en ‘Pericos Marca’. «La mayor parte de la información que se ha facilitado desde medios de comunicación y Mossos es fraudulenta. Lo de heridos leves fue una excusa para que el partido se pudiera celebrar. No fue un accidente, se hizo de forma deliberada. Cuando las personas avasallan al coche para que pare, es porque ya había atropellado a una chica primero», ha confirmado.
Refiriéndose al perico en estado grave ha desvelado que «se encuentra grave en la UCI y esta mañana su vida ha corrido grave peligro aunque ahora me indican que se encuentra estable pero pendiente de evolución. Y su vida ha corrido grave peligro aunque ahora me indican que se encuentra estable». Sobre los hechos, ha recordado que «se quedó en el suelo, inmovilizado, ensangrentado, perdió el conocimiento. Ahora mismo tiene un coágulo de sangre muy grande entre el cerebro y el cráneo. Vamos a ver hasta qué punto puede salir adelante o no. Para que veáis la gravedad es una persona que tiene un hijo de un año y que hay que rezar para que salga adelante. Estamos todos muy conmocionados».