El Espanyol visita este domingo El Sadar (19.00 horas) dependiendo, otra vez, de si mismo para conseguir la permanencia matemática. Los de Manolo González se enfrentarán a CA Osasuna desde la decimosexta posición con 39 puntos, a cinco del descenso, y para poder atar el objetivo marcado desde principio de temporada necesitan dos puntos más para, es decir, alcanzar las 41 unidades para conseguirlo por méritos propios.
La primera oportunidad pasa por Pamplona. Sí el Espanyol gana será a todos los instantes, y a falta de una jornada para terminar LaLiga, equipo de Primera división. Si se empatara o no se consiguiera puntuar ante CA Osasuna, los de Manolo González llegarían a la última jornada en el RCDE Stadium jugándose la temporada ante la UD Las Palmas, rival descendido. Estos dos últimas jornadas van a ser claves para un conjunto blanquiazul que se la juega ante dos extécnicos pericos: Vicente Moreno y Diego Martínez.

Queda una plaza de descenso y cuatro equipos que luchan por la salvación. En dos jornadas se va a saber quién será el que acompañará a Real Valladolid y UD Las Palmas a LaLiga Hypermotion. El Espanyol es el equipo que mejor lo tiene, ya que está a cinco puntos del descenso y detrás suyo están el Deportivo Alavés (17º, 38 puntos) y CD Leganés (18º, 34 puntos). Hay que recordar que aquí también entra el Getafe CF que todavía no está salvado (15º, 39 puntos).
Está claro que si los de Manolo González ganan en El Sadar se consigue la permanencia. Ahora bien, existen otras combinaciones. Si no se gana a CA Osasuna, en una jornada unificada, y el CD Leganés no gana a la UD Las Palmas en el Gran Canaria certificaría su descenso a Segunda división. En el caso de que hubiera victoria pepinera, los de Manolo González estarían con una renta de dos puntos por encima del descenso a falta de tres unidades en juego.
¿Posibilidad de empate?
El Getafe CF con 39 puntos, los mismos que el Espanyol, también tiene empatado el ‘goal average’, pero con un mejor promedio anotador. Mirando al Deportivo Alavés, si no puntúa en estas dos últimas jornadas los de Manolo González se salvan (tiene que jugar Real Valladolid y CA Osasuna).
En el caso de que Espanyol y Deportivo Alavés terminaran con 39 puntos descendería el conjunto vitoriano por el ‘goal average’ que lo tienen ganado los pericos. También se puede dar un triple empate de 40 puntos o incluso cuádruple entre CD Leganés -los de Manolo González tienen el ‘goal average’ perdido-, Alavés, Getafe CF y Espanyol. Para esta situación bajaría ‘El Glorioso’ por sus resultados en los duelos directos.
1 comentario
Butaaaaaarque, nos bastaba puntuar y estábamos hablando de pasillitos sí o pasillitos no en el derbi y nos metió 3 un equipo que llevaba 8 jornadas sin ganar!