El Juzgado de guardia de Cornellà de Llobregat ya se ha pronunciado sobre la conductora del turismo que causó el atropello múltiple en la previa del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona. Dos días después del suceso se ha acordado que la mujer de 34 años ha quedado en libertad provisional, aunque tendrá que presentarse regularmente en el juzgado mientras siga abierta la investigación. Además, se le ha retirado el carnet de conducir, según el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat).
🔴El juzgado de guardia de #Cornellà ha recibido hoy la detenida por el atropello múltiple y se ha acordado:
— TSJCat (@tsj_cat) May 17, 2025
-Libertad con personación periódica
-Retirada del carné de conducir
Causa abierta por los delitos:
-contra la seguridad vial
-desobediencia
-Lesiones por imprudencia
La jueza ha recibido en la mañana de este sábado a la mujer detenida por el accidente en el que hubo 17 heridos. La causa sigue abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, la desobediencia a la autoridad y las lesiones por imprudencia (ocurren cuando una persona causa un daño por no cumplir con el deber de cuidado, pero sin intención de lesionar).
La instrucción trabaja bajo una hipótesis. Se considera que la conductora entró en un ataque de pánico y por eso perdió el control de su vehículo. En cuanto al estado de los heridos, el Departamento de Salud de la Generalitat ha actualizado los datos y solo quedan dos personas en el hospital: un hombre de 41 años está en la UCI, que ha tenido que ser operado de urgencia esta madrugada porque su estado empeoraba -está en coma inducido por un coágulo en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió-, otro aficionado sigue ingresado y los otros 15 fueron dados de alta el viernes.