El Espanyol afronta el partido ante CA Osasuna muy seguro de si mismo y con la moral a tope. La plantilla, consciente de lo que hay en juego, buscará en El Sadar una victoria para atar la permanencia en Primera división antes de la última jornada. No hay presión, pero si responsabilidad porque los blanquiazules quieren aprovechar la oportunidad de depender de si mismos para conseguirla.
A pesar de encadenar cuatro derrotas seguidas, Villarreal CF, Real Betis, CD Leganés y FC Barcelona, los de Manolo González tienen claro lo que tienen que hacer: pensar solo en ganar a CA Osasuna. No será un partido fácil, sin embargo el vestuario blanquiazul tiene marcado un lema muy claro. Urko González de Zárate y Roberto Fernández, dos de los cedidos esta temporada, demostraron su compromiso con el club y fueron los que develaron en sus redes sociales que el Espanyol está muy vivo para conseguir la salvación.
Tras la derrota en el derbi, Urko González de Zárate compartió en sus redes sociales «lucharemos hasta el final!!!» acompañado de un emoticono de un perico. Roberto Fernández, también se sumó al pivote vasco, y publicó un post con imagenes acompañado de «lucharemos hasta el final!!! Gracias afición por el apoyo que siempre nos dais». En la misma línea ambos aseguraron que el Espanyol irá a por todas ante CA Osasuna para conseguir la salvación por sí mismos y así poder terminar la temporada en el RCDE Stadium con el objetivo cumplido.