El Espanyol ha caído en su visita al campo del CA Osasuna y llegará a la última jornada de liga jugándoselo todo. Manolo González ha destacado la falta de acierto del equipo, que habría cambiado las cosas en muchos de los partidos.
Vestuario: «Están fastidiados por perder, como es lógico, pero tenemos la mentalidad de ganar el último partido en casa como ya hicimos el año pasado contra todo y contra todos. Sabemos cómo hacerlo. La lástima hoy ha sido que hemos entrado bien en el partido con una acción muy clara y ellos se han adelantado con una jugada de rebote. Han dominado más, pero no ha pasado nada en la primera parte. A partir de ahí, hemos tocado una cosa en la pausa de hidratación que nos ha ayudado a atacar mejor, y en la segunda parte hemos hecho cambios ofensivos, hemos tenido situaciones de ataque bastante buenas y, en una contra, nos han marcado el segundo.»
Trabajo psicológico: «Dependemos de nosotros, que es lo más importante de todo. El año pasado tuvimos que remontar una eliminatoria complicadísima con el Real Oviedo y lo que tenemos que hacer el domingo es ganar. Tenemos que intentar que el equipo llegue animado y fuerte. Los capitanes están trabajando para que el equipo llegue fuerte.»
Rescatar cosas buenas: «Son derrotas en partidos complicados en las que pienso que hemos merecido más, quitando el dia de Leganés. Hoy Osasuna nos ha defendido con un bloque bajo en la segunda parte y nosotros hemos intentado atacar con situaciones complicadas contra un rival tan hundido. Es complicado ser objetivo cuando vienes de perder, pero creo que hay cosas que le equipo ha hecho bien, y cosas malas que hay que corregir.»
Creo que hay cosas que el equipo ha hecho bien
Manolo González, sobre el partido del equipo
Energía positiva: «Sabemos que jugamos en nuestro campo, contra un equipo descendido. Tenemos una oportunidad importante para conseguir la permanencia. Hemos demostrado muchas veces que somos capaces de ganarle a cualquiera y esta es una energía que tenemos que transmitir. El equipo lo da todo, pero hay partidos en los que tienes más o menos acierto.»
Confianza con balón: «Osasuna juega con muchos jugadores por detrás de la pelota, cosa que complica mucho las cosas. La primera acción, de Javi Puado, hace indicar que no salimos con miedo al partido, con dos pases interiores. El gol hace daño porque es de rebote, y no es fácil volver a meterte en el partido después de ello. El equipo ha generado ocasiones que si llegamos a marcar, habrían cambiado el partido totalmente.»
Hacer los deberes antes: «Igual nadie esperaba en abril que ganásemos los partidos que ganamos, y nadie esperaba lo que ha pasado ahora. Los partidos son aciertos, y no lo hemos tenido en ninguno de los partidos, cosa que nos ha penalizado.»
Segundo gol: «Teníamos que arriesgar. Todos nuestros cambios han sido ofensivos para tener gente por dellante del balón y nos hemos expuesto a esta situación. Aun así, creo que hemos defendido bien las contras durante la segunda parte, pero una situación de uno contra uno nos ha penalizado en un partido que era a vida o muerte.»
Preparación del siguiente partido: «Plantearemos el partido igual que el año pasado, para salir a morir el domingo y sabiendo que somos capaces de ganarle a cualquier rival. No queríamos llegar a esto, pero es una final. Los jugadores que tenemos están acostumbrados a estos partidos, jugamos en casa y dependemos de nosotros, algo muy importante.»