La derrota en Pamplona trasladó preocupación a la afición y el vestuario del Espanyol quiere transmitir tranquilidad. Pol Lozano que se mantuvo en el once titular ha reconocido que «hemos sufrido porque es así. Sabíamos que teníamos que sufrir para sacar los tres puntos, no ha podudo ser, pero estaba convencido de que lo haríamos». No ha salido lo esperado y a falta de una jornada el canterano ha comentado que «tenemos una oportunidad única la semana que viene para poder estar en Primera el año que viene. Yo creo y estoy seguro de que lo lograremos».
El vestuario no se desvía del partido disputado en El Sadar: «En la primera parte hemos tenido ocasiones para incluso ponernos por delante, ya no para empatar si no para el 0-1. Es verdad que son campos que aprietan y que todo el mundo quería sacar algo positivo. Los jugadores, los primeros, y si, puede ser en algunos tramos del partido no hemos estado a la altura, se tiene que reconocer. Tenemos que ser sinceros y tenemos que ir con todo ante la UD Las Palmas para sacar los tres puntos».
La UD Las Palmas marcará la campaña y visualizando la visita de los grancanarios, Pol Lozano ha afirmado que «es un partido que no tendrá nada que ver con lo que ha sido durante toda la temporada. Es un partido sobretodo emocional, en el que tendremos que estar al 100% evidentemente». En cuanto a la afición ha asegurado que «nos dará un plus como lo ha hecho en cada partido que hemos jugado en casa. Queremos pedirles que confíen en nosotros, que les tenemos muy presentes a ellos para jugar ya que en vez de que seamos once seamos doce. Estoy seguro de que tiraremos el partido adelante».