El Espanyol va a finalizar la temporada igual que la anterior: jugándose la vida en el último partido. Este sábado los blanquiazules se enfrentan a la UD Las Palmas en el RCDE Stadium (18.30 horas) y tres puntos harán posible que se cumpla el sueño de la permanencia en Primera división. No será un partido fácil, como tampoco lo fue la final del ‘play-off’ de ascenso ante el Real Oviedo en la que hubo que remontar un 0-1 en contra.
90 minuts. Ens veiem dissabte.#RCDE pic.twitter.com/bo1NPu0NtG
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 19, 2025
Manolo González y la plantilla son conscientes de que se van a volver a jugar el objetivo en un todo o nada. Con la final del ‘play-off’ muy reciente, el staff y el vestuario quieren volver a repetir esa gran tarde del 23 de junio. La afición va a ser una de las claves para sacar el partido adelante. Desde antes de empezar la temporada ya se dijo que la salvación pasaba por el RCDE Stadium dónde el Espanyol se siente más arropado y seguro.
Para la visita de la UD Las Palmas se recogen casi todos los ingredientes de la final del ‘play-off’ ante el Real Oviedo: se juega en fin de semana, a las 18.30 horas y con un objetivo muy importante en juego. La confianza de la afición es plena. Esta temporada esa conexión equipo-afición ha sido muy fuerte y en el último partido de la temporada lo va a ser más. Además, uno de los deseos de los blanquiazules es que Javi Puado vuelva a liderar al equipo, como ya lo a estado haciendo, y tenga acierto de cara a portería para que repita su papel de héroe del ascenso -es el pichichi con 11 goles-.
Desde el club ya están animando desde el principio a que nadie falle en el RCDE Stadium para que haya una gran entrada. Quedan muy pocas entradas localidades a la venta y a falta de que se agoten, el siguiente paso es que el socio que no pueda asistir que ceda el abono porque tal y como dijo Manolo González después de caer en Pamplona, el partido ante la UD Las Palmas «sí que es la final».