El Espanyol se juega la vida este sábado 24 ante la UD Las Palmas para seguir en Primera división. No será la primera vez que el club perico llegue a la última jornada en esta situación. Hace 19 años, en la temporada 2005-06 los pericos se jugaban la permanencia y siempre será recordado el nombre de Ferran Corominas, Coro, como el héroe que con aquel gol en el minuto 91 evitó el descenso de categoría ante la Real Sociedad (1-0).
La situación es muy similar a la de hace 19 años y el mismo Coro, a pesar de marcar un gol que quedará en la historia del Espanyol, reconoce en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’ que «no lo recuerdo como una alegría porque sufrimos mucho y vivimos todas las emociones posibles. Nos veíamos en Segunda y al final cuando pude marcar, lo celebramos mucho. Pero cuando entramos en el vestuario estábamos todos destrozados y no lo celebramos, pues estábamos muertos por haber sufrido tanto. Espero que no se llegue a esta situación el sábado pues sufriríamos mucho todos».
Preguntado por quién podría ser su relevo a nivel goleador, el delantero respondió que «el que sea, es igual. Lo importante es el equipo y que se gane y que no se sufra hasta el final». Delante estará la UD Las Palmas con un experico en el banquillo: Diego Martínez. El técnico vigués ya dejó claro que iban a salir a ganar y ante estas declaraciones, Coro comentó que «no creo que busque revancha. Los equipos por dignidad quieren ganar y además, habrá jugadores del Las Palmas que acaban contrato y querrán gustar a otros clubs. Cuando ya no te juegas nada, igual sacas el fútbol que llevas dentro y que a veces, con presión, no puedes hacer».
El Espanyol, ‘experto’ en jugar finales
Coro, como uno de los grandes ídolos del espanyolismo recordó que «históricamente el Espanyol, por suerte o por desgracia, ha tenido que vivir muchos partidos así, muchas finales», como lo hará el domingo ante la UD Las Palmas. Y su mensaje para la plantilla y los pericos es que «sigan con confianza, implicados y que salgan con muchas ganas. La afición que confíe en el equipo, son jugadores que lo dan todo y se ha visto. Confío 100% en este equipo. Tranquilidad y no estar muy pendientes del Leganés. Dependemos de nosotros y seguro que irá bien».
Optimista y con buenas sensaciones, Coro se mojó con un posible resultado para el sábado ante la UD Las Palmas. La temporada pasada el Espanyol venció 2-0 al Real Oviedo en la final del ‘play-off’ y hace 19 años 1-0 a la Real Sociedad. Ahora el delantero es más optimista y ve «tener un 2-0 al descanso y un 3-1 al acabar el partido».