Esta si que es una final porque después de este partido ya no hay más. El Espanyol se juega más que tres puntos ante la UD Las Palmas, se juega la permanencia en Primera división. La afición perica, conocedora de la importancia del encuentro no va a dejar solo a los de Manolo González. Se espera un gran ambiente, la mejor entrada de la temporada y una de las mejores de la era Cornellà. Para ello La Juvenil 1991 y la Curva RCDE van a preparar una buena previa para una gran concentración.
Los de Manolo González son decimoséptimos con 39 puntos, a dos del descenso, y dependen de si mismos para salvarse. Oficialmente, la ‘final’ ante la UD Las Palmas empieza a las 18.30 horas, pero para la afición perica empieza mucho antes. La Juvenil cita a todos los asistentes a las 14.30 horas en el Bar Casa Pepe para que horas antes ya haya ambiente en los aledaños del RCDE Stadium. Dos horas después, a las 16.30 horas será el recibimiento al autobús del Espanyol en el punto de encuentro habitual: el carrer Sorral del Riu.
El sábado no pueden faltar los colores blanco y azul en Cornellà y por ello, el grupo de animación pide a los pericos traer «tu bufanda y camiseta blanquiazul». La conexión entre la afición y el equipo es muy fuerte, lo que será una de las claves para sacar el partido ante la UD Las Palmas adelante. Además, a las 17.45 horas se celebrará un tifo callejero en el Bar Casa Pepe.
LA PREVIA‼️ pic.twitter.com/UoyAEqouox
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) May 20, 2025
Por otro lado, la Curva RCDE iniciará su previa a las 15.00 horas en el lugar de siempre, en Camí del Rugby con C/Solar del Riu. El grupo de animación calentará motores horas antes del recibimiento al autobús para ir todos juntos y no fallar a la llegada de Manolo González y los jugadores al RCDE Stadium. El Espanyol se juega la vida y el objetivo de la temporada, por ello la afición no va a faltar en el templo para teñir las gradas de blanquiazul.