El Espanyol se encuentra ante uno de los partidos más importantes de la temporada y de su historia. Con la permanencia en juego, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) ha alzado la voz y por encima de todo, incluso mostrando su apoyo a todas las víctimas del atropello múltiple en el derbi, pide unión a todo el espanyolismo para animar al equipo y sacar todos juntos la gran ‘final’ ante la UD Las Palmas. El mensaje sobre todo tiene que ser el de ganar, ganar y ganar y es lo que tienen marcado a fuego Manolo González, staff, jugadores y directiva porque la última jornada del campeonato marcará el futuro del club en 90 minutos.
A continuación os dejamos la carta completa de la APMAE:
“Nos dirigimos a todo el españolismo en este momento decisivo y trascendental. En primer lugar, queremos expresar nuestro apoyo a los aficionados heridos en el atropello antes del derbi del pasado jueves. Pedimos una revisión a fondo de los protocolos y sistemas de seguridad para garantizar que hechos tan trágicos no se repitan. La seguridad de todos los aficionados tiene que ser una prioridad absoluta.
Este sábado no es un partido más. Nos jugamos el presente, el futuro y el patrimonio del RCD Espanyol de Barcelona SAD. Otra final que no tendríamos que estar jugando, ni por nuestra afición ni por nuestra historia. Sabemos que el momento es crítico, pero también sabemos que cuando el club más lo necesita, el españolismo responde.
El partido contra el Oviedo es un ejemplo reciente: cuando equipo y afición andan juntos, somos imparables. Por eso, hacemos un llamamiento claro y contundente a todo el Espanyol. A jugadores y cuerpo técnico, máxima concentración, esfuerzo y compromiso. Sabemos que estáis dándolo todo y ahora hay que hacerlo una vez más; a la afición, llenemos el estadio. Hagámonos sentir desde el primer minuto.
Con pasión, orgullo y fidelidad. Volvamos a demostrar que somos el activo más valioso del club. Que el Espanyol nunca vuela solo; a la directiva, facilitad y acompañad todas las iniciativas del españolismo. Ayudad a las peñas, socios, abonados, accionistas y a todo aquel que quiera sumar. Ahora es el momento de estar todos a una; y a todo el entorno perico, unidad, apoyo y compromiso. Ahora no toca dividir, toca remar juntos hacia el objetivo común.
Con el apoyo de todo el mundo, conseguiremos mantenernos en la categoría donde el Espanyol merece estar y celebraremos como es debido el 125 aniversario del club. Después del partido habrá que abrir una reflexión serena pero valiente para revertir las temporadas de incertidumbre y chasco. La excepción no puede ser la norma. Pero ahora toca remar. Toca luchar. Toca ganar. Este sábado nos jugamos demasiado. Viva el Espanyol».