El Espanyol se juega seguir una temporada más en Primera división ante la UD Las Palmas. Acostumbrado a jugar este tipo de partidos, el más reciente la final del ‘play-off’ ante el Real Oviedo, Leandro Cabrera ha trasladado en rueda de prensa como se encuentra el vestuario en los días previos a la ‘final’. Seguro, con confianza y tranquilo es como afrontarán el partido los de Manolo González que son conscientes lo mucho que hay en juego para los jugadores y la entidad, y que están convencidos de que lo sacarán adelante. Además, ha confirmado que de conseguir la salvación renovará su contrato con el club perico.
Motivos para creer: «Estamos convencidos de que lo vamos a sacar desde hace mucho tiempo. Se viene un partido definitivo en casa que es dónde hemos jugado muy bien desde octubre, aunque hayamos perdido algunos partidos siempre hemos rendido de buena manera a pesar de no estar muy acertados de cara a portería. El nivel y la confianza que tenemos en casa es tremendo. Hay mucha conexión con la afición, que se engancha y también nos engancha a nosotros en muchos momentos. Por suerte o por desgracia lo definimos en casa contra un rival que está descendido y con toda la confianza del mundo que es la que hemos tenido siempre. Hay que rematar la faena y no hay mejor escenario que este».
Factor mental: «No queremos depender de nadie y para eso vamos a salir a ganar como siempre. Estamos muy bien sinceramente. El año pasado la mayoría de este grupo pasó por una final en la que la tensión también fue máxima y se supo llevar. Sobre todo hay que tener disciplina, tranquilidad y no hacer locuras. Hay que ser como un martillo dando golpes y hasta que en algún momento caerá de nuestro lado. El partido pasa por la emoción porque te animan un poco, aunque es una putada jugárselo así. Hay que meter el pie a fondo y salir a ganar».
Partido más importante de tu carrera: «No lo sé, pero si que sé que marca mucho al club sin lugar a dudas. Estamos muy confiados de que lo vamos a sacar. Las sensaciones pueden ser raras desde fuera por como se ha dado. Si hubiésemos ganado los últimos partidos la gente tendría otra tranquilidad. Nosotros estamos muy confiados y tranquilos porque tenemos el nivel, lo hemos demostrado y ante Osasuna podríamos haber empezado ganando. El equipo pudo verse un poco cansado por el desgaste del derbi, pero estamos preparando el partido de manera muy concienciada. Es una final para nosotros y las finales se juegan para ganar».
🎙️@LeleCabrera4: “Veo al equipo con mucha confianza y serenidad. Las finales se juegan para ganar”. #RCDE pic.twitter.com/1wqCny6tjp
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 21, 2025
Futuro: «Ojalá me pueda quedar sí. Si ganamos me quedo seguro en el Espanyol».
Remordimiento por llegar a esta situación: «Pasa siempre y los profesionales por lo general intentamos pensar en lo bueno y lo malo de un partido nos dura un día y después hay que plantearse lo siguiente. Antes sí que podríamos haber resuelto todo esto, pero podríamos estar en problemas más grandes. Los equipos preparan la semana igual, mejor o peor con nosotros, es fútbol. No tenemos remordimiento, tomamos este partido como una gran oportunidad por jugar en casa. Este es el factor principal de este fin de semana».
UD Las Palmas: «Estas situaciones siempre son muy raras. Puede pasar de todo y nosotros nos vamos a esperar al mejor equipo que puedan sacar. Va a ser su último partido en Primera esta temporada y esperamos su mejor versión. Para ellos será un partido raro y complicado de gestionar».
No desaprovechar la oportunidad: «Tendremos que salir a fuego, ir a por todas, pero sin perder la cabeza ni desarmarnos para no quedar desequilibrados. Es un partido emocional, pero hay que tener ese punto de prudencia que nos de la seguridad. Tener la portería a cero, como la mayoría de las veces que hemos ganado y después seguro que la vamos a tener. La afición nos va a apoyar, vamos a desfogarnos 90 minutos para que el Espanyol se mantenga en Primera división».
Mensaje vestuario: «Estos días hemos estado repitiendo que podemos ganar y a cualquiera. Nos lo jugamos en casa y depende de nosotros, no de lo que pase en Butarque o de lo que quiera hacer Las Palmas. Nosotros estamos fuertes, finos, mentalizados y con la mentalidad correcta. En el equilibrio vamos a poner la balanza de nuestro lado».
🎙️@LeleCabrera4: Se viene un partido definitivo en casa. Hay que tener disciplina y tranquilidad. Sabemos lo que nos jugamos y estamos seguros de que este sábado lo vamos a sacar”. #RCDE pic.twitter.com/c7CYGQJrHf
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 21, 2025
Gestión de emociones: «Estamos muy bien y la semana se ha preparado como todas. Con nuestras características, mirando al rival por donde podemos meterle mano, y ese punto de emoción y motivación nos está haciendo bien. Nos están saliendo buenos entrenos y el vestuario tiene muchas ganas. Tiene mucha importancia y carga emocional, pero ya hemos pasado muchos por esto y es hacer conciencia y mentalizarnos como ya pasó para la final ante el Oviedo».
Reencuentro con Diego Martínez: «Yo tuve una buena relación con él. Ha tenido la mala suerte de descender con la UD Las Palmas, pero será un partido más como con otros exentrenadores. Independientemente de todo lo profesional, queda lo humano».
Pensamientos: «Personalmente, la motivación y ese nerviosismo va creciendo hasta que sales a calentar. Después ya lo tienen peor los que no juegan porque cuando estás en el campo estás más tranquilo».
Planteamiento UD Las Palmas: «Diego Martínez intentará hacer un partido muy serio defensivamente y asegurar un bloque sólido. Intentará pillarnos desprevenidos y a la contra. Estamos preparados para eso porque ha sido su mejor versión. Para ellos fue más difícil el de la anterior jornada, ahora lo tendrán más digerido y seguramente nos plantearan mucha guerra».
Pesimismo entorno: «La sensación de la gente es que vamos por el lado de todos estos años de ‘sufrimiento’. Por una situación analizada fríamente en casa el equipo hemos peleado contra los mejores equipos nos han tenido que marcar golazos. Si al principio de temporada nos dicen que nos jugaríamos el objetivo en casa que mejor manera después de un año muy duro para todos. Ojalá lo hubiésemos resuelto el día del Leganés con un empate, pero esto no es un castigo».
Mensaje de Manolo: «Ir rectos, marcar el camino, ser disciplinados y ser conscientes de lo que nos jugamos en el partido. Además, de que no hagamos locuras».
1 comentario
¿Salir sin perder la cabeza? Ojo que me veo que se ponen a especular como llevamos media temporada…hay que salir a marcar 5 si se puede mejor que 4 y 6 mejor que 5…si salimos a por el 1-0 y a cerrarnos en cualquier córner nos empatan y ciao primera. No me convence el mensaje.