El Espanyol se juega este sábado lo más importante, la permanencia en Primera división y Álvaro Tejero su futuro. Todo dependerá de lo que ocurra en la ‘final’ ante la UD Las Palmas que determinará la categoría en la que vayan a jugar los blanquiazules la próxima temporada. El lateral madrileño, que fue el primer fichaje el pasado verano, firmó un contrato de 1+1.
La temporada opcional que firmó Álvaro Tejero solo se activará en el caso de que el Espanyol se mantenga en Primera división. En el caso de no mantener la categoría, el ’12’ perico pasaría a ser agente libre y poder negociar con el club que quisiera como ya pueden hacer cuatro de sus compañeros que terminan contrato el próximo 30 de junio: Javi Puado, Sergi Gómez, Brian Oliván y Álvaro Aguado –Leandro Cabrera también finaliza su contrato, pero renovará en el caso de mantener la categoría-.
Álvaro Tejero, en su primer año como perico y en su regreso a la Primera división, no ha tenido una temporada muy regular. Comenzó siendo titular en el debut liguero en Valladolid, sin embargo ha ido perdiendo esa papeleta por el gran rendimiento de Omar El Hilali. Cuando ha participado, la mayoría de las veces, lo ha hecho en una posición más adelantada. A falta de un partido para que se oficialice su futuro, el de Collado de Villalba acumula un total de 28 partidos, 13 como titular y 1.233 minutos jugados.