Este sábado 24 de mayo, el Espanyol se juega más que tres puntos y la permanencia en Primera división, se juega la vida. Manolo González y el vestuario están trabajando, a la vez que están convencidos de que van a sacar la ‘final’ ante la UD Las Palmas adelante para salir victoriosos y conseguirlo. Varios jugadores ya saben lo que es jugar un partido de estas características y focalizados en ello van a salir a ganar para seguir dependiendo de sí mismos.
Al principal motivo deportivo hay que sumarle muchas cosas. La salvación es lo más importante para el club, staff, jugadores y afición, sin embargo hay mucho más en juego. El Espanyol, de quedarse en Primera división daría continuidad a un proyecto deportivo, con una inversión de cero euros, que ha ido cambiando en las últimos años. Además, activaría el año adicional del contrato de Manolo González. A la situación del lucense hay que sumarle la de varios jugadores.
Es tracta d’aquest escut. D’aquest estadi. pic.twitter.com/7M00f0fWjB
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 20, 2025
¿Cómo quedaría la plantilla?
Pase lo que pase ante la UD Las Palmas, la plantilla perica va a sufrir un cambio respecto a este temporada. Sin embargo, la permanencia podría facilitar ciertos ámbitos. A la continuidad de Manolo González se le sumaría la de Leandro Cabrera, que confirmó que de ganar el sábado «ojalá me pueda quedar sí. Si ganamos me quedo seguro en el Espanyol». Además, sería más fácil de terminar de convencer a Javi Puado para que finalmente termine renovando con el conjunto perico.
En cuanto a los cedidos, Fran Garagarza está trabajando en la continuidad de alguno de ellos, como por ejemplo la de Carlos Romero o Roberto Fernández. Un posible descenso dificultaría al director deportivo cualquier posibilidad de alargar su contrato con el Espanyol ya que sus clubes de origen, Villarreal CF y Sporting de Braga solo aceptarían prestarlos en Primera división. Aquí también entraría Álvaro Tejero, que de no seguir en Primera división pasaría a ser agente libre.
A nivel económico, el Espanyol tiene que hacer una venta este verano y todo apunta a que el sacrificado será Joan Garcia. El ‘Ángel de Sallent’ está haciendo un temporadón y muchos son los clubes que quieren hacerse con sus servicios. Ahora bien, la gran mayoría estarán pendientes del Espanyol – UD Las Palmas porque su cláusula de 25 millones se reduciría a 15 millones en caso de perder la categoría.