Empieza el capítulo de renovaciones en el Espanyol Femenino. Romane Salvador, ha ampliado su contrato con la entidad perica hasta 2026 y por tercera temporada seguida, la guardameta francesa defenderá la portería blanquiazul siendo una de las mejores porteras de la Liga F.
La apuesta del club por la guardameta es firme al igual que la de la francesa. Romy Salvador ha crecido a nivel deportivo y personal con el Espanyol Femenino llegando en Segunda división, logrando un ascenso a Liga F y una permanencia en la élite. Es una jugadora clave y así lo demuestra en el verde.
Esta campaña ha mejorado sus registros como perica tanto en números, ha jugado 27 partidos, todos ellos como titular, repartidos en 2.379 minutos en Liga F. Además, ha destacado con grandes paradas siendo trascendental bajo palos con grandes paradones y parando tres penaltis. Con su continuidad, el Espanyol Femenino se garantiza un seguro en portería en el año de estabilidad para el club.
✍️ OFICIAL | Romane Salvador, renovada!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 22, 2025
La portera francesa seguirà defensant la porteria blanc-i-blava a Liga F la temporada que ve.
🧤 On continue le chemin ensemble, Romy!#RCDEFem
«Es mi manera de darle las gracias al club»
Romy Salvador se mostró muy feliz por seguir en el Espanyol Femenino. Será su tercera temporada como perica y tomó la decisión de seguir porque «estoy muy feliz de poder quedarme en este club. Es muy importante para mí, en mí carrera, me lo ha dado todo cuando yo no tenía nada y es mi manera de darle las gracias». Además, comentó que «creo mucho en el club, merecemos estar en Primera y nos vamos a quedar muchos años ahí».
Desde su llegada al Espanyol Femenino el verano de 2023, la guardameta ha notado cambios porque «cada año estoy mejorando como jugadora. Esto me ayuda mucho en el día a día y en el rendimiento del equipo», explicó. A la vez que aseguró que «la confianza de la afición me da mucha ilusión y motivación para hacer más y conseguir objetivos con el equipo».
🎙️ Romane Salvador: "Ojalá me pueda quedar mucho más tiempo".#RCDEFem
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 22, 2025
Para la próxima temporada, uno de los deseos de Romy Salvador es poder estar «entre las diez primeras», reconoció. A nivel personal, la francesa destacó que quiere «seguir sin lección, ayudar al equipo como puedo cada partido y ojalá pueda estar en la selección nacional».
En el Espanyol Femenino, la ‘1’ blanquiazul se ha dado cuenta que «no soy la misma persona» desde su llegada. También, recordó que «no hablaba nada de nada castellano, era muy tímida, todavía lo soy, pero me estoy abriendo mucho más. Aprender el idioma me hace estar más incluida en el equipo, en la relación con la gente y ojalá me pueda quedar mucho más tiempo».