El Espanyol quiere quedarse en Primera división. Tres puntos es lo que necesitan los de Manolo González para depender exclusivamente de sí mismos para atar la permanencia y poder afrontar su 89ª en la élite. La afición y el RCDE Stadium van a ser clave, siendo la receta perfecta, según la historia del club, para tener la ‘final’ ante la UD Las Palmas más a favor -los seis descenso de la historia se han consumado como visitantes-.
Con 124 años de historia y uno de los pioneros de LaLiga, el Espanyol ya sabe que es jugarse algo en la última jornada y más como local. Este dato de la historia reciente de la entidad que recuerdan los compañeros del ‘Diario AS’ se ha dado en tres temporadas. En el siglo XXI hay que retroceder hasta la campaña 2005-06 con un gol de Coro en el 91′ que dio la salvación ante la Real Sociedad en Montjuïc o en la 2003-04 con un 2-0 al Real Murcia con los goles de los canteranos Raúl Tamudo y Alberto Lopo.
🔜 #EspanyolLasPalmas pic.twitter.com/Jf89MpkcnC
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 24, 2025
Manolo González quiere conseguirlo, al igual que hicieron sus compañeros de profesión Luis Fernández y Miguel Ángel Lotina en su momento como entrenadores del Espanyol. Ante la UD Las Palmas, el lucense afrontará uno de los partidos más importantes de su carrera y tiene bastante claro lo que tiene que hacer el conjunto perico por la situación en la que se encuentra para lograr la permanencia: «Hemos remado contra situaciones muy difíciles. Hemos demostrado que estamos hasta el final y siempre nos levantamos».
El preparador del Espanyol está tranquilo y así lo transmitió con un mensaje esperanzador: «No tengo ninguna duda de que el equipo competirá bien. Hemos preparado la semana enfocando el partido como hay que jugarlo y un plan B por si se pusiera muy difícil».