Laia Ballesté se convierte en la tercera internacional del Espanyol Femenino en este final de temporada. Después de un gran año de la central, a nivel individual y colectivo como perica, Suiza sigue apostando por la de L’ Ampolla que afrontará su segunda convocatoria con las ‘Rossocrociati’ después de estrenarse el pasado mes de marzo a las órdenes de Pia Sundhage.
Para esta ventana FIFA, Laia Ballesté, ha sido llamada para jugar los dos últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League. El primero será ante el líder del grupo 2, Francia, el viernes 30 de mayo en Tomblaine (21.10 horas) y el martes 3 de junio ante Noruega en Sion (20.00 horas). Para estos dos encuentros la central blanquiazul se concentrará con Suiza este lunes 26 de mayo finalizando la temporada con el Espanyol Femenino antes que el resto de sus compañeras, al igual que las otras internacionales: Lice Chamorro y Daniela Caracas.
Aufgebot / Sélection / Convocazione
— 🇨🇭 Nati (@nati_sfv_asf) March 24, 2025
🇨🇭🆚 🇫🇷
📆 4.4 🕗 20:00
🏟️ kybunpark, St.Gallen
🎟️ https://t.co/LvDlnGCgvt
🇮🇸 🆚🇨🇭
📆 8.4 🕕 17:45 CET
⚽ Öffentliches Training / Entraînement public / Allenamento pubblico: 31.3, 17:15, next to Letzigrund https://t.co/cFLa9eOAVT
Suiza, a pesar de que lo tiene muy difícil, tendría que ganar los dos partidos para tener opciones de clasificación para los cuartos de la UEFA Women’s Nations League. Son cuartas del grupo 2 con dos puntos, a tres de Noruega que son segundas con cuatro puntos. Aunque, el encuentro más complicado es ante Francia que es líder con 12 puntos con pleno de victorias en la fase de grupos.
Esta convocatoria es muy importante para Laia Ballesté que parece estar haciéndese un hueco en la absoluta de las ‘Rossocrociati’. Todo ello coincide en el año que fichó por el Espanyol Femenino hasta 2026 y que esta convocatoria es la última antes de la Eurocopa de este verano que se celebra en Suiza. La central, de momento, solo quiere disfrutar de esta oportunidad y no pensar más allá porque tal y como confirmó en una entrevista a ‘El 1900‘: «Voy allí a disfrutar, a enseñarle quién soy, como trabajo y que puedo aportar. Si llega sería lo máximo y me llevo a todo mi equipo porque también sería gracias a ellas«.