Ascendió al Espanyol marcando dos goles e hizo lo mismo con una diana para mantenerlo en Primera división. Los goles de Javi Puado valen oro para el conjunto perico y cuándo más lo necesita el equipo, el capitán no falla y responde con creces. Esto a nivel deportivo, pero mirando al futuro, el ‘7’ termina contrato con los blanquiazules y todavía no ha renovado. Aun así, a pesar de todos los rumores que han ido saliendo, no ha firmado con nadie porque estaba centrado 100% en conseguir la permanencia con el club de su vida.
❌ “No lo sé. Pase lo que pase, esta siempre será mi casa”
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
Javi Puado habla sobre su futuro#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/O6UdRaaZLN
«Estamos muy contentos. Nos lo hemos jugado todo en casa. La verdad que estamos felices porque nos lo merecemos. Hemos hecho una muy buena segunda vuelta, la terminamos con victoria en casa y salvándonos». Así mostró su felicidad Javi Puado en ‘DAZN’ una vez atada la permanencia. Como protagonista en el primer gol, fue preguntado por el penalti y explicó que «me acordé de mi familia, de los amigos, que están tanto cuando los metes como cuando los fallas. Del equipo, que ha luchado muchísimo en un año complicado. Y de la afición, que siempre está apoyándonos».
El capitán fue uno de los jugadores que preguntó cómo iba el CD Leganés en su partido. Conocedor del partido de Butarque, Javi Puado explicó que «ellos, jugando en casa y viniendo de una buena racha, creíamos que iban a ganar. Teníamos que hacer nuestro trabajo, y lo hemos hecho». Sobre su futuro no quiso adelantar nada porque «no lo sé, no sé que va a pasar», confirmó el capitán. Aun así, remarcó que «estoy muy contento aquí, esta es mi casa, y pase lo que pase, lo va a seguir siendo. Estoy tranquilo».
«Confiábamos en nuestro capitán»
Una vez pitó el final del partido Muñiz Ruiz, el vestuario del Espanyol fue una auténtica fiesta. Edu Expósito no dudó en elogiar a Javi Puado, en el que confiaban que iba a intentar repetir la final ante el Real Oviedo: «Ha sido increíble, la verdad. Hemos sufrido mucho. Al principio las cosas no nos salían. Estaba claro que iba a ser muy tenso. Confiábamos en nuestro capitán, el de la 21, el que siempre está ahí. Merecíamos estar en Primera. Me alegro por todos los compañeros».