Leandro Cabrera confirmó lo que ya adelantó en la previa de la ‘final’ ante la UD Las Palmas. Si el Espanyol conseguía la permanencia en Primera división, el uruguayo iba a continuar y así ha sido. Fue uno de los jugadores que se sumó a la fiesta blanquiazul con un mensaje para la grada: «Quiero agradecéroslo a todos porque fue un año muy difícil y muy duro. Nos habéis apoyado en todo momento, nos sentimos siempre muy arropados y no ha sido la excepción. El año pasado fuisteis la fuerza que nos empujó a ganar y este año también».
Sin separarse de su hijo Paolo, ‘Lele’ Cabrera transmitió un mensaje muy pasional explicando que «tengo a un perico más en casa, que es mi hijo». A ello, confirmó su felicidad de jugar en el Espanyol y aprovechó para confirmar que la próxima temporada seguirá defendiendo la blanquiazul: «Estoy muy feliz de estar aquí, de seguir con vosotros porque voy a seguir aquí y esto es gracias a todos mis compañeros».
Elogió al «gran artífice» de la salvación a Manolo González. Sobre el lucense reconoció que «ha sabido hacernos jugar y poder sacar esto adelante». Mirando a la temporada que viene, ‘Lele’ Cabrera soltó un deseo que ojalá pueda cumplirse: «Volveremos el año que viene, ojalá suframos menos, pero bueno, ya sabéis que significa esta camiseta y este escudo. Lo defenderemos hasta el final a capa y espada».