Una vez finalizada LaLiga con la permanencia conseguida toca mirar a la economía del club. En la Junta General de Accionistas ya se avisó que para estas fechas se debería convocar una ampliación de capital que afrontará la propiedad. Se baraja una cifra de unos 40 millones de euros que deberá hacerse antes del 30 de junio.
En las próximas horas o incluso en los próximos días se espera que el Espanyol anuncie este movimiento. Una vez concretado, esta ampliación de capital ayudaría a reducir la deuda, estabilizar a la entidad e intentar dar viabilidad. Estos son los tres pilares en los que se quiere mover el club conseguir la entidad poco a poco para empezar a trabajar en el crecimiento del club.
Además, este movimiento ‘beneficiaria’ al área deportiva a la hora de fichar. Entre las salidas de los jugadores que terminan contrato, las cesiones, la más que probable despedida de Joan Garcia y la incógnita con Javi Puado, el Espanyol necesita incorporar a jugadores. De momento, Fran Garagarza tiene atados a Miguel Rubio (Granada CF), Marcos Fernández (Betis Deportivo) y José Salinas (Elche CF).
Para esta semana, se espera que el CEO del club, Mao Ye, y Fran Garagarza hagan un balance de cómo ha ido la temporada, del futuro, de la próxima campaña y puedan avanzar cómo se encuentra la posible ampliación de capital.