Roberto Fernández es una de las de las prioridades del Espanyol para este mercado de verano. Fran Garagarza aseguró que «queremos» que siga, pero la operación no será sencilla. El ‘2’ perico ha sido clave en la permanencia en Primera división y tanto la entidad perica como el jugador quieren seguir juntos, sin embargo el principal inconveniente serían los términos económicos.
La opción de compra de 10 millones de euros expiró el pasado sábado 31 de mayo, sin embargo, a pesar de las dificultades, Fran Garagarza no da todavía por perdido a Roberto Fernández. A pesar de que la situación del delantero ha cambiado relativamente, el Espanyol parte con la misma ventaja que el resto de clubes y es que ahora el Sporting de Braga pediría ocho millones de euros por el traspaso del delantero, tal y como informa el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’.
El Espanyol solo puede ofrecer cerca de cuatro millones de euros y a esta cantidad habría que sumarle las plusvalías de futuras ventas. De cerrarse así la operación, el Sporting de Braga saldría beneficiado y multiplicarían por tres su inversión sobre Roberto Fernández ya que por su fichaje pagaron 1.8 millones de euros al Málaga CF. Y es que la intención de los blanquiazules es poder contar con el de Puente Genil de cara a la próxima temporada y para ello intentarán abaratar el coste de la operación, pero teniendo opciones para terminar llevándose al delantero.
No será fácil porque el Sporting de Braga sabe la buena segunda vuelta que ha hecho Roberto Fernández y que varios equipos estarían detrás de él. Además, su convocatoria con la Selección española sub-21 le pone todavía más en el mapa para que los equipos puedan verle. En esta situación, el conjunto portugués partiría con ventaja para realizar una buena venta ya que al interés del Espanyol se le suman Real Betis, Valencia CF, Valencia CF y dos equipos de la Serie A.