El Espanyol está de celebración. En el 33º Aplec de Penyes muchos han sido los pericos que se han acercado a La Roca del Vallès a festejar una tradicional fiesta blanquiazul con Pol Lozano como pregonero. El canterano ha dejado uno de los momentos más felices y emotivos en una jornada de mucha unión y espanyolismo.
«Para mí es un honor estar aquí con vosotros, en este 33º Aplec de Penyes blanquiazules. Cuando me dijeron que sería yo quién podría abrir esta fiesta, sentí una mezcla de orgullo, sobre todo responsabilidad, y una gran emoción ya que estoy aquí como canterano del Espanyol y jugador del primer equipo. También como colaborador de la penya de La Roca del Vallès». Así comenzó su ‘speech’ Pol Lozano mostrándose muy agradecido porque «estoy con todos vosotros, sois mi afición y me siento como en casa. El Espanyol me lo ha dado todo, es el sitio donde he crecido desde pequeño y me he formado como futbolista y persona».
😍 La Roca del Vallès s’ha tenyit de blanc-i-blau en el 33è Aplec de Penyes.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 8, 2025
60 penyes representades i més de 400 penyistes compartint espanyolisme! 🤍💙
Gràcies per l’acollida! 🫶🏼#RCDE #FCPE pic.twitter.com/9rwqK65Wx1
Hechando la vista atrás, el ’10’ blanquiazul ha recordado que «cuando entré con 6 años a la CE Dani Jarque, con el sueño de llegar al primer equipo y vestir la blanquiazul en la élite profesional. Llevar este escudo en el pecho cada día, representarlo cada fin de semana para mí es un honor y un premio, y sobre todo este año que he podido entrar en la capitanía, por todo el trabajo que he hecho durante todos los años que he estado en el primer equipo».
«Los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con el corazón y valores»
Como canterano, perico, y conocedor desde niño de lo que es el Espanyol, Pol Lozano ha mandado un mensaje en el que recuerda que «los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con el corazón y valores. Precisamente, por eso este año he empezado a colaborar con el club de fútbol de la penya blanquiazul (de La Roca del Vallès), sobre todo en el primer equipo. Es un sitio donde se forman jovenes futbolistas, para mí, como he vivido todos estos años en la CE Dani Jarque, yo valoro mucho los valores del respeto, esfuerzo y humildad y sobre todo esta presencia de los chicos jóvenes. Creo firmemente que este es el camino para continuar creciendo y transmitir a las nuevas generaciones esta manera de entender el deporte».
Para finalizar, el canterano quiso cerrar su pregón dirigiéndose a todos los presentes porque «las penyes y toda la afición sois el ánimo del club. Nos impulsáis a dar siempre lo mejor y a hacer que el Espanyol esté vivo. Creo que ahora mismo está más vivo que nunca. Pericos nos vemos muy pronto». Además, de cara a la próxima temporada, Pol Lozano tiene un deseo: «Seguro que entre todos intentaremos conseguir que la próxima temporada que sea más tranquila y sea mejor».