Llega el adiós definitivo. Se acabó el culebrón. Después de que Joan Garcia haya publicado un vídeo en su cuenta de Instagram despidiéndose del Espanyol y de su afición, el club ha anunciado el final de su etapa como perico. El ‘Caso Joan Garcia’ ha terminado. La entidad espanyolista ya puede pasar página y valorar el futuro de la portería. Joan se va por la puerta de atrás.
Joan Garcia abandona su casa, después de nueve temporadas, para fichar por el eterno rival, el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031. El guardameta de Sallent está viviendo una semana difícil al decir adiós al Espanyol y dar el paso a un club nuevo después de que sus agentes depositaran la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga para quedar como agente libre. Este gesto ha sido muy doloroso para la familia perica que ve como se marcha una de las perlas de la cantera que llegó a la CE Dani Jarque para jugar en el Cadete hasta llegar al primer equipo.
✍️ OFICIAL | Joan García abona la seva clàusula de rescissió i posa fi a la seva etapa com a jugador de l’#RCDE.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 18, 2025
Muchos clubes han estado detrás de Joan Garcia, pero finalmente ha elegido al FC Barcelona donde será una apuesta del entrenador, Hansi Flick, y que a priori va a ser el portero titular, ya que se lo han prometido. Es un paso duro para el canterano del Espanyol que se marcha de casa habiendo defendido la blanquiazul en 41 partidos en Primera división, 14 en Segunda, cuatro de ‘play-off’ y ocho de la Copa del Rey repartidos en 5.987 minutos durante cinco temporadas con el primer equipo.
En esta etapa se ha convertido en un jugador importante y muy querido en el Espanyol, pero su salida ha hecho mucho daño al ser eterno rival y por como se ha producido. Todo esto llega en su primera temporada en Primera división, con protagonismo y regularidad en el primer equipo que durante su trayectoria ha logrado premios a nivel internacional: ha sido convocado con la Selección española Sub-19, Sub-21 y la Olímpica en la que se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos de París.
1 comentario
Espero que no hagamos el tolai y con los pocos millones que tenemos reforcemos otras posiciones (pivote, extremo, 9…) haciendo un equipo mucho más sólido en el que un portero normal ya cumpla. Gastarse la pasta en Leo Román para hacer olvidar a Joan es un error. El Celta y Valencia han invertido 0 en esa posición, se gastan la pasta en otras posiciones. Un equipo fuerte en todas las líneas y un portero solvente como Dmitrovic a coste 0 es lo más inteligente