Brian Oliván ya no es jugador del Espanyol. Así lo ha anunciado el club perico poco antes de que expirará oficialmente su contrato el próximo 30 de junio. El lateral izquierdo, al que no se le ha renovado su contrato por no llegar a un mínimo de partidos, abandona la entidad después de tres temporadas defendiendo la blanquiazul, dos en Primera y una en Segunda división, perdiendo protagonismo en la última al no respetarle las lesiones.
El lateral izquierdo se marcha del Espanyol después de haber jugado un total de 89 partidos: 47 en Primera división, 33 en Segunda, cinco en la Copa del Rey y cuatro en los ‘play-off’ de ascenso a LaLiga, un total de 6.514 minutos, un gol y 12 asistencias. Antes de vivir esta bonita aventura en su regreso a su Barcelona natal, Brian Oliván fichó por los blanquiazules en 2021, como agente libre, procedente del RCD Mallorca, club en el que tuvo la oportunidad de jugar en le élite.
✍️ OFICIAL | Brian Oliván finalitza la seva etapa a l’#RCDE.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 30, 2025
El defensa s’acomiada del conjunt blanc-i-blau després de tres temporades. Gràcies i molta sort!
Como perico, Brian Oliván ha coincidido con cuatro entrenadores: Diego Martínez, Luis García, Luis Miguel Ramis y Manolo González. Para todos los preparadores ha sido importante, llegando a hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo, sin embargo en esta última temporada una lesión en el quiotibial de la pierna izquierda y el gran rendimiento de Carlos Romero le han dejado sin minutos, por lo que se marcha sin haber jugado con el Espanyol desde el pasado 25 de enero en el Sánchez-Pizjuán.
Desde la entidad perica le envían a Brian Oliván un mensaje de suerte en el que le agradece «su profesionalidad y sacrificio, y le desea suerte en su nueva aventura profesional». Era una despedida adelantada y ante la situación del lateral izquierdo, la incorporación de José Salinas y la vuelta de Carlos Romero aumentaban todavía más su no continuidad en el Espanyol. Ahora, como agente libre está buscando equipo y su próximo destino podría ser el Sevilla FC, club con el que se le ha relacionado y en el caso de confirmarse competiría con el experico, Adrià Pedrosa pro la titularidad en el lateral izquierdo.
«Gracias por haberme hecho sentir uno de los vuestros»
Después de tres años en el Espanyol a Brian Oliván le ha llegado el momento de despedirse. El lateral izquierdo ha publicado una carta muy emotiva por su redes sociales expresando que «después de tres temporadas, ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante para mi. Cuando llegué al RCD Espanyol, lo hacia con la ilusión y ganas de crecer, pero lo que no me esperaba era todo lo que me traería este camino. Me voy habiendo descubierto lo que significa el sentimiento por un club como el Espanyol y lo que es formar parte de esta maravillosa minoría»
Brian Oliván no se olvida de ningún momento de los que ha vivido con la blanquiazul. Las tres temporadas que ha defendido la blanquiazul han estado «llenas de emociones, de buenos momentos, pero la verdad es que también de otros malos como el descenso a Segunda división. No siempre ha estado fácil, y esta última temporada, personalmente, no ha estado como habría querido, pero me voy con la cabeza alta, orgulloso de lo que he vivido y con la satisfacción de ver al Espanyol donde se merece: en Primera división».
Para terminar, el lateral izquierdo catalán se ha dirigido a la afición blanquiazul queriendo «daros las gracias a todos por haberme hecho sentir como uno de los vuestros desde el primer día. Gracias por el cariño y el apoyo en todo momento. Mucha suerte, Pericos. Siempre os desearé lo mejor».