La gran respuesta que tuvo la afición del Espanyol en la segunda vuelta del campeonato, cuando el equipo más la necesitaba, ha dejado un registro histórico en el club. La venta de entradas, sobre todo para los últimos partidos del campeonato, ha propiciado un récord de recadudación. El Espanyol ingresó la pasada temporada 3,6 millones de euros por venta de entradas, según manifestó Joan Fitó en la Junta del pasado viernes 27 de junio, siendo un 46% más de lo recaudado el pasado curso.
En los nueve partidos que se disputaron en el RCDE Stadium durante la segunda mitad del campeonato, el ‘templo’ perico registro una media de 28.811 espectadores que fueron claves para la remontada del equipo. El perico respondió y las promociones lanzadas por el club tuvieron muy buena aceptación.
En estos encuentros, en cuatro de ellos -Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Las Palmas- se superaron los 30.000 espectadores. Ni los malos horarios, ante el Getafe se jugó en viernes santo y contra el Barcelona ente semana, restaron público a las gradas del RCDE Stadium.
El equipo, con su clara mejora, enganchó a la afición y esta cada vez respondía mejor. Todos eran conscientes de lo mucho que había en juego y así, en los últimos cinco partidos de local, el RCDE Stadium incrementó su media de espectadores hasta los 30.296.
El objetivo para la próxima temporada es consolidar este considerable aumento de la venta de entradas y que el RCDE Stadium sea un fortín para los pupilos de Manolo González.