Joan Collet siempre está muy pendiente de lo que ocurre en el Espanyol. Este domingo, el expresidente blanquiazul, presenció la 27ª Mongetada de la penya de Argentona del cual es fundador. Cerca de 200 personas asistieron a este tradicional acto en el que 40 kilos de mongetes y más de 200 butifarras han sido protagonistas junto a las 28 penyes presentes, y Joan Collet aprovechó a comentar sobre la actualidad del club mostrándose muy optimista.
😃 L’optimisme de Joan Collet amb l’Espanyol de cara a la propera temporada.
— btv esports (@btvesports) June 29, 2025
🎙️ Mira les declaracions de l'expresident i també dels aficionats blanc-i-blaus presents a la 27a Mongetada d'Argentonahttps://t.co/ch36Bt3ban
«Este año nos salvamos en el último partido. Llorando, rezando y al final fue todo bien, pero creo que estos no son los objetivos del Espanyol, no porque no se invierta en el primer equipo, sino por la historia, por todo lo que representa el Espanyol en Catalunya y en la liga española«. Claro y sincero fue Joan Collet en ‘Betevé’ analizando la temporada 2024-25 del club perico. Mirando hacia el futuro, asegura que «nuestro objetivo no tiene que ser salvarse. Entonces, el año pasado fue una decepción. Yo siempre digo que cuando me felicitaban por la permanencia, decía que no estoy contento, no estoy feliz, solo estoy aliviado».
Antes de que de comienzo oficialmente el mercado de fichajes, Joan Collet respira optimismo. Hasta el momento el Espanyol ha realizado nueve incorporaciones y ante la agilidad del director deportivo reconoce que «este año creo que lucharemos por algo más. Como mínimo no lucharemos por no bajar a Segunda división y, sí Fran Garagarza acierta, podremos tener ilusiones optimistas y positivas». Para el expresidente, las piezas que faltan son «un Urko, un Kumbulla y un banda. Si acertamos con estos tres tendremos un equipo bueno e ilusionante».
Joan Collet valora el mercado de fichajes
«Hemos conseguido a Roberto Fernández, a Carlos Romero y se han hecho dos-tres fichajes ilusionantes», destaca un Joan Collet que se mostró muy feliz con la incorporación de Ramón Terrats: «Parece que viene. Es el único jugador de los millones y millones que hay en todo el mundo que es socio desde que nació, el sentimiento que ha de tener y el compromiso. Me ilusiona mucho por él y por el Espanyol».
El expresidente del Espanyol tampoco pasó por alto la salida de Joan Garcia. Claro y transparente asegura que «el ha elegido donde ha querido ir, ha elegido un sitio donde los pericos no nos encontramos a gusto. No le deseo nada malo a nivel personal, pero si se lo deseo a nivel deportivo. Pasamos página y el portero que traigamos en su lugar que dé resultados. Nos olvidamos de él y que cuándo venga a Cornellà sienta lo que ha sido su afición».